El capitán Vecchio se viene con todo
El 10 de Central nunca dejó de entrenar pese al Covid y bajó cuatro kilos. Este martes se hará un nuevo test en pos de sumarse al grupo para hacer la pretemporada.

Domingo 09 de Enero de 2022

Central espera con los brazos abiertos a Emiliano Vecchio. El capitán será sometido este martes a un nuevo test de PCR (se cumplirán siete días de aislamiento tras el positivo de Covid) . Si el resultado es otra vez negativo como el que se hizo el viernes pasado, entonces se sumará de lleno a la pretemporada. El 10 se encuentra en perfecto estado e incluso v iene realizando una rutina física específica que le hizo bajar cuatro kilos. “Nunca dejó de entrenar desde las dos últimas semanas de diciembre”, destacaron desde el círculo del jugador, quien se infectó con el virus por segunda vez. En tanto, Marco Ruben, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y Gino Infantino recibirían en un par de días el alta porque aún deben cumplir con el esquema protocolar. El Kily González irá recuperando soldados a la brevedad.

  El plantel profesional retomará este lunes los trabajos de pretemporada en el country de Arroyo Seco. El grupo seguirá siendo reducido por las bajas de Covid. No obstante, el futuro cercano tiene color esperanza. El entrenador irá contando con las valiosas piezas que debieron aislarse por estar infectado por el potente virus o por haber sido contacto estrecho.

  Sin embargo, el dato saliente de arranque de semana es que Emiliano Vecchio espera ansioso que llegue el martes para someterse a un nuevo testeo. El viernes pasado se hizo uno como el resto de la tropa y el resultado fue negativo. Por protocolo debe seguir manteniendo cuidados intensivos y por eso es que hoy se moverá aparte.

  La situación del 10 es muy prometedora porque el jugador viene entrenando de manera ininterrumpida desde la semana previa a Navidad. Desde entonces, y pese a que conoció que había sido positivo de Covid el martes pasado cuando el club decidió hisopar a todos los integrantes que formarían parte de la pretemporada, el 10 cumplió a rajatabla una rutina.

  Como consecuencia de los trabajos diarios bajó cuatro kilos y no sintió molestias musculares como en tiempos no tan lejanos que lo privaron de haber realizado un segundo semestre de 2021 al nivel deseado, sea desde lo físico como futbolístico. Parece ser que ahora el capitán se viene con todo para unirse al grupo a la inmediatez. De no mediar imponderables, este miércoles estará al frente del plantel en el country porque así lo indica el esquema protocolar además.

  Por su parte, Marco Ruben podría tener el alta a la brevedad. Al menos es lo que aspiran en el club tras el comunicado que envió el martes pasado Central informando que el 9 estaba aislado por contacto estrecho.

  En la misma sintonía están Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y Gino Infantino, quienes también habían dado positivo el martes pasado y se encuentran monitoreados por las autoridades sanitarias. Con respecto a Walter Montoya, el volante también podría ser dado de alta junto a los otros dos volantes, pese a que el cuerpo médico no informó si finalmente se contagió con el virus o solo fue aislado por haber sido contacto estrecho. Más allá de este caso, lo que realmente interesa en Arroyito es que el capitán Emiliano Vecchio se viene con todo.