Ovación

El capitán Jaite criticó a Del Potro por bajarse de la Copa Davis

Esta es otra señal de la mala relación entre ambos profesionales, que abre un serio interrogante sobre futuras participaciones de la Torre por la Ensaladera de Plata.

Domingo 23 de Diciembre de 2012

Un día después de conocerse que Juan Martín Del Potro no jugará la primera ronda de la Copa Davis contra Alemania, el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, envió un comunicado a la agencia de noticias DyN, en el que le apuntó al tandilense, a la vez que habló de la próxima temporada. Esta es otra señal de la mala relación entre ambos, que abre un serio interrogante sobre futuras participaciones de la Torre por la Ensaladera de Plata.

"Con Juan Martín (Del Potro), el equipo tiene otro poderío. Pero cuando hay un mejor grupo, hay más chances de ganar", disparó el capitán de la Davis, que recibió la negativa del tandilense de participar en la serie ante Alemania (1º al 3 de febrero), en Buenos Aires, según informó el viernes la Asociación Argentina de Tenis.

Jaite se refirió a las chances de Argentina en la Davis de 2013 y su argumentación terminó desembocando en una crítica a Delpo. "Para el año que viene, como siempre, vamos a intentar estar lo más arriba posible, aunque eso dependerá de los jugadores que tengamos. En Argentina hay una realidad, que es que en los últimos años teníamos la posibilidad de contar con muchos jugadores, mientras que hoy se están retirando varios y las posibilidades se van achicando", comunicó.

"Distinto es el caso de República Checa (campeón 2012), que tuvo un compromiso muy grande. Dos jugadores que se comprometieron a jugar todos los partidos en todas las superficies", prosiguió.

"Ellos demostraron que con dos jugadores muy comprometidos (Berdych y Stepanek) y en muy buen nivel se puede ganar la Copa Davis. Por ejemplo, para nosotros, con Juan Martín (Del Potro) el equipo tiene otro poderío. Pero cuando hay un mejor grupo, hay más chances de ganar, eso siempre lo pensamos con Mariano (Zabaleta) y por eso hicimos el campus con los chicos (jóvenes categoría 90, 91 y 92). El objetivo es ver a los chicos que están muy bien, pero que todavía les falta un pasito más para poder jugar la Copa Davis". finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario