Ovación

El campeón salió a todas luces

Rossi (Citroën) abrochó la clasificación en Concordia, donde buscará cerrar un gran domingo.

Domingo 05 de Julio de 2015

Tenía que aparecer. Y lo hizo a todas luces. Por primera vez desde que luce el 1 en la Clase 3 del Turismo Nacional, Matías Rossi (Citroën C4) se dio el gusto de ganar una clasificación y hoy estará al frente en la primera serie. Fue en el circuito entrerriano de Concordia, donde la categoría disputará la 7ª fecha. Mientras que el bermudence Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue el más destacado de los embajadores zonales al terminar tercero en la fila que encabezó el Granadero, y temprano estará al frente de la tercera batería.

El TN sigue demostrando ser la categoría que más espectáculo viene dando en los últimos años. Y ayer lo ratificó. El público disfrutó una gran jornada. Sea con la mayor C3 o la telonera C2, donde la legión tuvo un sábado movido (ver aparte). Sin embargo, a la hora de la clasificación de las máquinas grandes, Rossi marcó el paso, aunque de manera muy ajustada.

El campeón consiguió ser el más rápido aventajando con su Citroën C4 por apenas 82 milésimas al VW Bora de Luciano Ventricelli. Mientras que tercero quedó el Peugeot 308 del Patito Fabián Yannantuoni. El líder Guillermo Ortelli quedó relegado al 24º puesto con inconvenientes en su Chevrolet Cruze.

Las series, a seis vueltas cada una, quedaron de la siguiente manera. La primera será a las 9.30 y estarán, entre otros, Rossi (C4), Chapur (308), M. Pernía (Cruze), Moriatis (Focus) y Tuero (Focus). La segunda (a las 10) tendrá a pilotos como Ventricelli (Bora), Muñoz Marchessi (Cruze), D'Aguano (AR 147), L. Pernía (Linea), B. Bossio (Focus) y el venadense Ever Franetovich (C4). Mientras que en la 3ª (desde las 10.30) asoman el Pato Yannantuoni (308), Pissandelli (Cruze), E. Bossio (Focus), Santero (308), Bessone (Focus), el bermudense José Yannantuoni (6º con Linea), el baigorriense Leo Larrauri (9º con New Civic), el de Bigand, Iván Saturni, (10º con el Focus); y el de Acebal, Leo Carducci, largará 11º (León).

Por último, la final está pactada a 18 vueltas o 40 minutos sobre el complejo trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión, a partir de las 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario