Ovación

El campeón sale otra vez a escena ante el Belgrano de Osella

El campeón de la Copa Argentina juega el primer amistoso de pretemporada con público, TV y refuerzos en cancha. Juegan a las 22.10 en el Gigante con el arbitraje de Silvio Trucco.

Domingo 13 de Enero de 2019

El verano está encantador para Central. La vuelta olímpica, el sabor de un nuevo título y los festejos que le sucedieron cosquillean todavía en la piel de los hinchas canallas. Pero esto es fútbol, las expectativas se renuevan, los objetivos crecen y el campeonato obtenido en la Copa Argentina dio el empujón para ir por metas más ambiciosas: la Supercopa Argentina y, sobre todo, la Copa Libertadores de América. Y también la misión será engrosar el colchón de puntos en la Superliga y, por qué no, intentar desde ahí proyectarse de nuevo al mapa sudamericano. Pero claro, todo es paso a paso. Y esta noche será el primero, en la vuelta a la cancha del equipo ganador del Patón Bauza. Será un amistoso, ante Belgrano, pero el Gigante seguramente lucirá como en las mejores jornadas para seguir homenajeando a los que le dieron la mayor de las alegrías y apuntalar un nuevo sueño colectivo.

Y como todo se renueva y como el propio Bauza advirtió que para ir por mayores objetivos se necesitaba jerarquizar el plantel, ya esta noche se presentarán los dos refuerzos que arribaron a Arroyito hasta el momento: Fabián Rinaudo el primero y el colombiano Jarlan Barrera.

El Patón los manda a la cancha de entrada porque eso también anticipó, que pondría a los que él considera titulares desde el vamos. Al menos los que tiene a disposición, ya que por distintas molestias físicas hoy no jugarán Fernando Zampedri, Leonardo Gil y Washington Camacho. Por eso pone lo mejor y en lo único que sorprendió fue en darle la titularidad a Marcelo Ortiz en lugar de Oscar Cabezas.

De todas formas, Bauza dijo que hará muchos cambios y es lógico: se trata apenas del primer partido luego de días duros de trabajo en doble turno.

Entonces, además de abrazar de nuevo al plantel campeón de la Copa Argentina, los simpatizantes auriazules les darán la bienvenida a Rinaudo y Barrera. El ex Gimnasia acordó bastante rápido su incorporación pero lo del colombiano se transformó en la novela del verano, con final feliz para Central.

Definido ya lo de Agustín Allione, un viejo sueño canalla, restará saber si Claudio Riaño también vestirá la auriazul o si se va por otra alternativa, tras lo cual no habría más movimientos de pases.

Por supuesto, hoy jugará Barrera prácticamente de enganche y adelante estará Germán Herrera. Al que no verán ya en Arroyito será a Marco Ruben, que disputará la Copa Libertadores pero en Atlético Paranaense.

Y en cuanto a Rinaudo, jugará como un 5 más tradicional que Gil y también será interesante ver cómo se complementa con Néstor Ortigoza. El Colo fue uno de los que sonó para irse en el mercado de pases, lo mismo que Federico Carrizo, hoy titular por la izquierda. Si eso pasara, tal vez Central deberá pensar en alguna incorporación adicional, pero por ahora no es más que eso.

El campeón sale otra vez a escena. Será bien tarde en la noche del Gigante, que abre las puertas para reeditar esa comunión única con hinchas más que satisfechos.

Entradas, desde las 15

La venta de localidades para el encuentro de esta noche continuará hoy en el Gigante desde bien temprano. A las 15 ya estarán habilitadas las boleterías, con entrada gratis la popular para socios y la platea a un costo de 200 pesos. Para no socios cuesta 320 (menores 100). A la popu se ingresará por la puerta 1, a la platea por la 5 y a los palcos por la 6. La apertura será a las 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});