Ovación

El campeón quedó en el camino

Provincial, monarca 2014, ya no podrá defender el título. Cayó a manos de GER en el Parque, en el comienzo de los play offs. Partidazo: 4-3

Domingo 25 de Octubre de 2015

El campeón no podrá defender su corona. Gimnasia y Esgrima (GER) sacó de la carrera por el título a Provincial, monarca 2014, en el inicio de los play offs del Torneo femenino del Litoral y se aseguró estar en semifinales donde enfrentará a Plaza, el mejor de la fase regular. En un partidazo en el Parque Independencia las mens sanas se impusieron 4 a 3 con tantos de Agustina Basílico (2), Catalina Donoso e Inés Bielsa. Para Provincial marcaron Sofía Villarroya, Julieta Acosta e Ivana Blanco.

Con Plaza y Universitario ya instalados en semifinales directamente por haber sido los mejores completadas las dos rondas de clasificación, ayer entró a rodar la bocha por los cuartos de final para definir a los otros dos semifinalistas. En este sentido, GER A, que había sido cuarto, se enfrentó a Provincial, que terminó 5º. Y esa paridad que se vio en esa tabla final (apenas los separó un punto) se reflejó ayer en un encuentro cambiante, atractivo y caliente a pesar de los 14º que marcaba el termómetro y que el viento incesante hizo más crudos.

GER pegó primero. El equipo de Leonardo Chao marcó presencia en el primer cuarto de hora y por eso a los 11' ya estaba en ventaja gracias a que facturó en el primer corto que tuvo. La tocaron en el área Belén Facciano, Inés Bielsa y Celeste Bressan. La mandó a guardar Agustina Basílico. Giuliana Ruggieri, la delantera mens sana que juega para el seleccionado italiano encabezó la jugada que derivaría en ese primer corto y sería determinante en todo el partido. La Chula, que cuando está encendida puede hacer estragos, ayer dio cuenta de esa jerarquía. No marcó. Pero fue la primera depositaria de los pases en el ataque y generó chances por todas las vías.

Pasado ese rato de furia local, Provincial fue parándose mejor y recuperando la bocha. Ajustó las marcas y ganó terreno. Como consecuencia de esa presión que empezaba a funcionar llegó el quite de Sofía Villarroya sobre Lucía Provenzano en el área de GER y que le permitió a la ex Leoncita marcar el empate: 1-1 tras un sablazo de mediavuelta que se coló a media altura y que tranquilamente se podía enmarcar para poner en una galería de buenas definiciones. Un minuto después de esa jugada, Provincial consiguió el segundo corto a su favor y Julieta Acosta, con otra gran definición desde la base, hizo sonar la tabla para poner el 2 a 1 y llevar al conjunto Rojo al descanso, tranquilo.

En la segunda parte, otra vez GER inclinó la cancha de arranque y como premio a esa búsqueda es que logró igualar a los 40' por intermedio, otra vez, de Basílico. Ruggieri se metió por derecha, juntó marcas, mostró esa habilidad picante que la caracteriza, tiró el centro y por el segundo palo su compañera de ataque convirtió. Provincial no se amedrentó. Villarroya se escapó sola por el medio, agarró al rival mal parado y tuvieron que pararla con infracción afuera del área. Fue corto, pero sin efectividad en el tiro de Yasmín Spinozzi. Dos veces más estuvo cerca el campeón con mediavueltas de Eugenia Rambaudi y Acosta que tampoco llegaron a destino.

El partido era puro vértigo cuando GER se volvió a poner en ventaja a través del fijo, en ocasión, por Donoso, a los 59'. Dos minutos después Provincial sacó la chapa de nuevo y con casi todas las chicas tiradas en ataque puso paridad otra vez. Ahora la que festejó fue Blanco que, también entrando por el segundo palo le sacó rédito al toque clave que Rambaudi hizo frente a la arquera mens sana. ¿Si había tiempo para más? Claro que sí. Faltaba el gol de Inés Bielsa a los 65' para sentenciar la historia. Lo que no tenía que hacer Provincial en ese entonces lo hizo. Y el pecado salió caro. Otra vez quedó sola Ruggieri con muchos metros por delante, eludió todas las marcas y habilitó a la hija del Loco que se volvió loca en el festejo.

Sobre el final, Provincial no pudo aprovechar dos cortos. Y el tercero al hilo que ya había sido cobrado por Matías Valetti fue revisado e invalidado por la olímpica y mundialista Irene Presenqui, la jueza que le puso punto final al partido. El campeón se fue mascullando bronca y desazón. GER sigue en carrera.

En la otra llave de semifinal se verán las caras Universitario, que terminó primero y Duendes, que ayer venció en su cancha a Jockey A por 3 a 2 tras haber igualado 1 a 1 en el partido (Sol López y Elena Crespo). Las chicas del fantasmita habían sido terceras en la fase regular y las hípicas, sextas. De esta manera Duendes sigue dándole crédito a su gran temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS