Este lunes viajaría al país, el martes se haría la revisión médica y luego firmaría el contrato que lo vincularía al club por los próximos tres años y medio
Domingo 18 de Agosto de 2024
El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, será nuevo refuerzo de River para la segunda parte de la temporada. El conjunto millonario aceleró fuerte por el futbolista en las últimas horas y en las próximas horas se sometería a la revisión médica para luego firmar el contrato.
El marcador de punta izquierdo de 32 años, tiene contrato con el Sevilla hasta junio del 2025, pero no vería con malos ojos una vuelta al fútbol argentino (empezó en la B con Ferro y jugó hasta 2017 en Racing) y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano.
El conjunto millonario se comunicó con el representante del jugador, quien dio el visto bueno para avanzar con las negociaciones. Además, fue el propio entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien llamó al futbolista y los de Núñez aceleraron para que el ex-Sporting de Portugal sea nuevo refuerzo en este mercado de pases.
El Huevo Acuña tiene todo acordado de palabra con el equipo argentino, por lo que viajaría este lunes al país, el martes se haría la revisión médica y, posteriormente, aunque faltan definir detalles, firmaría el contrato que lo vincularía al club por los próximos tres años y medio.
De avanzar en la Copa Libertadores, Gallardo podría anotar al futbolista para disputar los cuartos de final. El equipo millonario tiene todo de cara para pasar de ronda, luego de la victoria en el encuentro de ida ante Talleres por los octavos de final, con resultado de 1 a 0.
Gallardo declaró recientemente que no se retiró del mercado de pases y que espera que lleguen nuevos refuerzos. “No nos vamos a cerrar al marcado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, fueron las declaraciones del Muñeco en conferencia de prensa luego del empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por otro lado, una de las bombas de mercado fue el retorno del defensor central Germán Pezzella a River y que ahora podría tener un compañero de selección en su equipo.
Acuña no estuvo entre los convocados para el debut en liga del Sevilla, ante UD Las Palmas, que este viernes terminó en empate 2 a 2.