Ovación

El campeón Vettel ganó en el debut de la Fórmula 1 en Australia

El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull), actual campeón, ganó hoy el Gran Premio de Australia de F1, que se disputó en el circuito callejero de Albert Park en el  comienzo del Campeonato Mundial 2011. Detrás terminaron Lewis Hamilton y Vitaly Petrov.

Domingo 27 de Marzo de 2011

El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull), actual campeón, ganó hoy el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputó sobre 58 vueltas  al circuito callejero de Albert Park, de 5.303 metros, en el  comienzo del Campeonato Mundial 2011.
Detrás de Vettel, terminaron el inglés Lewis Hamilton  (McLaren Mercedes Benz) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el  español Fernando Alonso (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red  Bull), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui  Kobayashi (Sauber), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el suizo  Sebastien Buemi (Toro Rosso).
El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher  debió abandonar por problemas en su Mercedes. También lo hizo su  “coequiper ” y connacional Nico Rosberg por rotura del motor tras  ser chocado por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), que  posteriormente también desertó.

La competencia contó con 22 participantes, ya que no fueron  autorizados a largar el indio Narain Karthikeyan y el italiano  Vitoantonio Liuzzi, ambos del equipo Hispania, que ayer quedaron  últimos en las pruebas clasificatorias por arriba del 107 por  ciento reglamentario.
De acuerdo con estos resultados el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Vettel con 25 puntos, seguido por Hamilton con  18, Petrov con 15, Alonso con 12, Webber con 10, Button con 8, 

Pérez con 6, Kobayashi con 4, Massa con 2 y Buemi con 1.
La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se  disputará el 10 de abril en el autódromo de Sepang. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario