Ovación

El campeón Vettel abandonó en la primera vuelta de Abu Dhabi y aprovechó Hamilton

El alemán de Red Bull, campeón mundial de 2010 y 2011, reventó un neumático en la segunda curva y fracasó en su intento de igualar los trece grandes premios ganados por Schumacher en una temporada. Detrás del británico de McLaren Mercedes llegaron Alonso y Button.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Abu Dhabi.- El británico Lewis Hamilton conquistó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, relegando al español Fernando Alonso al segundo puesto y a otro británico, Jenson Button, al tercero.

Fue una carrera inusual, porque el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de 2010 y 2011, abandonó en la primera vuelta debido a un pichazo en su neumático derecho. Vettel fracasó así en su intento de igualar los trece Grandes Premios ganados por su compatriota Michael Schumacher en una temporada.

El alemán, que salió en la pole position, perdió el control de su Red Bull al ingresar a la segunda curva debido a un pinchazo en el neumático derecho. Fue la primera vez en la temporada que se retiró de un Gran Premio, y el de Abu Dhabi fue apenas el segundo que no lo vea en el podio en 2011.

La última vez que Vettel había abandonado un Gran Premio fue en el de Corea del Sur 2010, con problemas en el motor. El propio Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la categoría, se acercó a consolar hoy al alemán tras su abandono.

Vettel ganó 11 carreras esta temporada, y hasta hoy su peor posición había sido la cuarta en el Gran Premio de Alemania. La última carrera de la temporada se disputará en Brasil dentro de dos semanas.

Hamilton escuchó emocionado el himno nacional de su país. No era para menos, porque fue el corolario de una carrera que se inició de día y terminó de noche, y que le permitió ganar su primer Gran Premio desde el de Alemania en julio.

Tras la carrera de hoy Vettel suma 374 puntos, seguido de Button (255), Alonso (245) y el australiano Mark Webber (233). (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario