Ovación

El campeón olímpico Walter Pérez fue golpeado y detenido por Gendarmería

Walter Pérez se entrenaba junto a un centenar de ciclistas en una autopista cuando fueron detenido por las fuerzas del orden. El compañero de Juan Curuchet en la obtención del oro olímpico (en la prueba Madison, también conocida como Americana) fue detenido de mala manera. Según testigos, "los sacaron de la ruta a palazos".

Martes 01 de Septiembre de 2009

Buenos Aires.- El ciclista Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue liberado hoy tras haber sido arrestado por Gendarmería Nacional por entrenarse en la Autopista del Oeste, a la altura del puente Alvarez, en el partido bonaerense de Moreno.

“Si alguien comete una infracción de tránsito, esto no significa que lo tengan que tratar como a un reo”, se quejó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), tras lograr la liberación del ciclista.

Pérez cumplía junto a un grupo de cien ciclistas una nueva jornada de trabajo y, según afirmaron testigos, cuando Gendarmería lo interceptó fue obligado a bajarse de la bicicleta en forma violenta y con maltrato de por medio.

“Walter (Pérez) es un muchacho humilde, que trajo con (Juan)  Curuchet una medalla olímpica histórica para el país y esto que le  hicieron es un hecho inaceptable. Está bien hacer cumplir las  normas, pero excederse no es la forma”, agregó el presidente del COA  en declaraciones al canal de cable C5N.

Compañeros del ciclista argentino denunciaron además que fueron obligados a retirarse de la autopista “a palazos”.

“Desde que la autopista se privatizó, no nos dejan entrenar más acá y la Gendarmería apoya a la empresa con estas actitudes.  Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron, pero  esta vez nos maltrataron”, declaró Manuel, amigo de Pérez, quien  participaba con él del trabajo.

Pérez formó con el marplatense Juan Curuchet una dupla  inolvidable y juntos llegaron a lo más alto del podio en China en la  prueba Madison o americana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario