Ovación

El búlgaro Dimitrov se recibió de maestro

El búlgaro se quedó con el Masters de Londres al vencer al belga David Goffin por 7/5, 4/6 y 6/3

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Sólo ocho privilegiados pueden jugar el torneo de Maestros cada año. Sólo unos pocos privilegiados pueden ganarlo. Y mucho más: ganarlo en el debut y de manera invicta. Grigor Dimitrov lo hizo. El búlgaro se quedó con el Masters de Londres al vencer al belga David Goffin por 7/5, 4/6 y 6/3 para coronar una semana de ensueño. De esta manera celebró el título más importante de su carrera, con un resultado que lo catapulta definitivamente a la élite del tenis.

En un partido emotivo y muy parejo entre dos novatos en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Dimitrov se impuso en 2 horas y 32 minutos de juego para ponerle el broche de oro al mejor año de su vida.

El talentoso búlgaro, de 26 años, se convirtió en el primer debutante en ganar el Masters desde que el español Alex Corretja lo hiciera en 1998 en Hannover. Además, lo consiguió de forma invicta, lo que le permitirá sumar 1.500 puntos en el ránking y embolsar un premio especial de 2,5 millones de dólares.

El jugador entrenado por el venezolano Dani Vallverdú terminará la temporada como tercero del ránking mundial por detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Ganó cuatro títulos en el año, incluido el Masters 1000 de Cincinnati. Pero, sobre todo, culmina el 2017 con la satisfacción de haber dado finalmente el salto que tantas veces insinuó desde que fuera apodado como el Baby Federer, por el parecido que tiene con el tenista helvético, a quien además idolatra.

Goffin, por su parte, tendrá chance de festejar en los próximos días: jugará la final de Copa Davis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario