Superliga 19/20

El buen comienzo igual no permite relajarse

Para Newell's y Central será una temporada larga, con el tema del promedio dando vueltas en todo momento. Los resultados calmaron un poco los ánimos. La inquietud continuará.

Lunes 19 de Agosto de 2019

El buen comienzo de Newell's y Central en la Superliga es reparador para el ánimo e incrementa el optimismo. Tener un arranque semejante brinda algo de tranquilidad siendo que el promedio es la gran preocupación. Pero no permite desviar el foco de atención y pensar en otra cosa. Esto recién arranca y la realidad con la que los clubes rosarinos empezaron el torneo fue tan compleja que siguen entremezclados entre los conjuntos con el promedio más bajo, pese a que sumaron puntos gordos.

Newell's fue más efectivo que Central, aunque con un partido menos. Tiene pendiente el encuentro ante Independiente en Avellaneda. El conjunto de Kudelka obtuvo el ciento por ciento de los puntos en juego con las victorias sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión, ambas por 2 a 0. Hasta acá logró algo indispensable, hacer valer la localía en el Coloso.

Lo de Central es positivo, realzado porque dos de sus tres presentaciones fueron de visitante. El equipo de Cocca venció a Atlético Tucumán (2-0) en el norte del país y rescató un empate con San Lorenzo (2-2) en el Nuevo Gasómetro. En el Gigante de Arroyito obtuvo un triunfo sobre Talleres (1-0).

Cada equipo rosarino desarrolla un estilo de juego con el que están obteniendo resultados auspiciosos. Aún se encuentran lejos del funcionamiento ideal. Pero están en esa búsqueda. Y mientras tanto consiguen calmar los ánimos a partir de los puntos cosechados.

Newell's y Central comenzaron la Superliga con el mismo promedio, apenas por encima de Gimnasia, con dos puntos más, y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La tabla de los promedios muestra hoy que la cosa casi ni se modificó, pese a los puntos conquistados por ambos. Hoy Central está en zona de descenso, con el segundo peor promedio junto a Patronato (ayer venció a Huracán), pese a los 7 puntos conseguidos. Y Newell's, ganador de los dos partidos, está apenas por encima del grupo que hoy baja a la Primera Nacional.

Es que se trata de una pelea fecha a fecha entre conjuntos que están poco distanciados entre sí. Por ejemplo, Lanús ayer hubiese quedado debajo de Central si perdía con Vélez. Pero ganó y sigue afuera de la zona del descenso.

A esta zona es a la que puede caer Colón si pierde hoy de local con Gimnasia, el de peor promedio. Y si empata, terminará esta fecha con el mismo promedio que Central y Patronato. Con este panorama, a leprosos y canallas no les queda otra que ser pacientes y prolongar este buen inicio.

No cuesta nada imaginar qué hubiera sucedido si Central o Newell's hubiesen iniciado torcidos la Superliga. Es por esta razón que fue tan importante arrancar con el pie derecho. Además de la importancia de los puntos en sí, atempera los ánimos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario