El partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 volverá a jugarse un año después de haber sido suspendido.
El partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 volverá a jugarse un año después de haber sido suspendido.
Siguiendo las ordenes de la Fifa, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinó que el encuentro, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, se juegue el jueves 22 de septiembre de 2022 en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, en horario a definir.
Por el momento no hubo una confirmación oficial de la Fifa ni de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En cuanto a la reprogramación del partido, desde la AFA habían expresado malestar al considerar que era injusto que el partido se retomara, por lo que había apelado a la decisión de la Fifa.
Sin embargo, desde el máximo ente del deporte se mantuvo la postura de que el partido debía jugarse y no definirse “por escritorio”.
Claudio "El Chiqui" Tapia había tuiteado: “Como presidente de la AFA me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de la Fifa en referencia al partido de las Eliminatorias con Brasil".
Cuestiona por arbitraria y absurda la sentencia de la Cámara Civil de Paraná que no lo reconoce propietario. Afirma que el municipio no tiene ni podrá tener dominio sobre esas tierras donadas por Carlos Deliot.
Por Juan Chiummiento
Por Elbio Evangeliste
Por Martín Stoianovich
Por Tomás Barrandeguy
Por Carlos Walter Barbarich
Por Leo Graciarena
Por Eugenia Langone
Por Javier Felcaro
Por Luis Emilio Blanco
Por Carina Bazzoni
Por Lucas Ameriso
Por Claudio González