Ovación

El bosque de La Plata es de Maradona

Diego se presenta como DT de Gimnasia en una práctica abierta y conmociona al mundo.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El 8 de setiembre de 2019 quedará grabado a fuego en la memoria colectiva del fútbol argentino. Y mundial. Es que hoy, a las 14, Diego Armando Maradona volverá a dirigir en el fútbol argentino después de 24 años. Será en Gimnasia, lo de hoy apenas es un entrenamiento a puertas abiertas para socios, pero causó una conmoción como si se tratara de la final de la Copa del Mundo. Lo que hoy se vivirá en el bosque platense, seguramente mucho antes de la hora fijada, trae inmediatamente a la memoria lo que provocó cuando realizó la primera práctica como jugador de Newell's, hace casi 26 años.

Maradona desató la locura en La Plata. El departamento de asociados hizo horas extras todos estos días y ayer casi se genera una batahola en el ingreso al club cuando abrieron las puertas. Todo el mundo quiso hacerse de un carné nuevo del lobo, sea hincha tripero o no. Todo el mundo de repente quiso pagar las cuotas atrasadas. Todo el mundo quiere estar hoy para este acontecimiento histórico que sacudió la modorra de la pomposamente llamada Superliga, que hasta ahora de súper tuvo poco y nada.

Muy lejanos quedaron en el tiempo aquellas experiencias de fines de 1994 en Mandiyú y de principios de 1995 en Racing, justo el rival al que enfrentará oficialmente el próximo domingo a las 11. Por entonces purgaba la suspensión de la Fifa por dóping en el Mundial de Estados Unidos y vivió sus primeros pasos como entrenador, algo que se repetiría más de una década después cuando asomó el mando de la selección rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Hoy Diego aparecerá por la boca del Lobo y estallarán los 23 mil que coparán el estadio y los miles y miles que lo verán por televisión. Sólo para esta cita hubo 700 pedidos de acreditaciones nacionales e internacionales, de lugares tan remotos como Filipinas, Tailandia y Australia, quienes estarán luego del entrenamiento en el Grand Brizo Hotel céntrico para la conferencia de prensa.

En un domingo sin fútbol, nada mejor que Maradona en el centro de la escena de nuevo. Gimnasia le abrió una puerta a los que pocos clubes se animaban. Bienvenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario