Ovación

El Bicho fue más que el Lobo

Argentinos se hizo fuerte en La Plata, ganó 2 a 1 y es semifinalista de la Copa Superliga

Viernes 17 de Mayo de 2019

El Bicho de La Paternal, Argentinos Juniors, se hizo fuerte de visitante y se convirtió en semifinalista de la Copa Superliga al derrotar por 2-1 a Gimnasia La Plata, resultado que le permitió meterse en la pelea por el título.

El equipo dirigido por el DT Diego Dabove se impuso con los tantos de Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval. Empató transitoriamente Santiago Silva. El encuentro de ida fue 0-0.

El elenco visitante sacó rédito de una mayor practicidad y supo golpear en los momentos claves. Además, el Bicho se apoyó en la seguridad de su arquero Lucas Chaves. El conjunto de La Paternal fue más en los primeros 45'. Con Alexis Mac Allister como bandera y la rebeldía de Claudio Spinelli en el ataque, Argentinos dominó y justificó la diferencia que consiguió a partir de un cabezazo del jugador contratado por el Brighton inglés, que derrotó la resistencia del arquero Alexis Martín Arias. En la segunda parte, el ingreso de Matías Gómez le dio otra dinámica al elenco platense, que presionó e y generó situaciones.

Gimnasia estableció la igualdad, con una aparición de Silva, gozó de su mejor momento pero a los 29', un tiro de esquina ejecutado por Alexis Mac Allister halló la cabeza de Sandoval y el uruguayo metió el frentazo para el 2-1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario