Argentinos, puntero junto a River, reanudará su participación en la Superliga con una exigente visita a Unión, en uno de los partidos más atrayente a jugarse hoy por la 17ª fecha. Antes, a primera hora se medirán Aldosivi con Lanús y posteriormente Gimnasia de Diego Armando Maradona recibirá a Vélez del Gringo Gabriel Heinze.
Por supuesto que en la recta final del torneo, donde restan 21 puntos, el bicho no tendrá que dejar unidades en el camino si pretende dar pelea por el título, más aún cuando debe hacerlo frente a un millonario que irá en busca de la vuelta olímpica.
Gran campaña de Argentinos en estas 16 fechas, sorprendente como mínimo debido a que nadie tomó en cuenta al equipo que dirige Diego Dabove para estar pugnando por el título tras una temporada en la cual sufrió para mantenerse en primera.
Con un rendimiento del 62 por ciento de eficacia, invicto en su cancha de La Paternal con un 83 por ciento, Argentinos se jugará este corto tramo el sueño de ser campeón en una lucha en donde, entre otros, deberá superar a los gigantes como Boca y River.
En tanto, en La Plata se encontrarán Diego y el Gringo. La suerte de Gimnasia está atada a sus propios resultados y también a los que obtengan los tres rivales con mayores posibilidades de alcanzar: Patronato de Paraná (1,058), Aldosivi de Mar del Plata (1,097) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1,125), que de momento consigue su salvación.
Al lobo le urgen las victorias y hoy intentará conseguir la segunda en condición de local con Maradona, tras el último éxito ante Central Córdoba, que cortó una racha adversa de derrotas en el bosque (Racing, River, Unión, Estudiantes y Arsenal).
Para lograr el objetivo de la salvación, el platense fue reforzado con siete jugadores, pero mañana sólo debutarían tres: el arquero Jorge Broun, el mediocampista ofensivo Matías Pérez García y el delantero colombiano Jonathan Agudelo.
Finalmente, en otro partido de la jornada el escolta Lanús (29) visitará a Aldosivi, en Mar del Plata, con el objetivo de alcanzar la punta. En el granate el entrenador Luis Zubeldía decidió no convocar a los refuerzos Fernando Belluschi y Gullermo Burdisso.