Ovación

El bicampeón ganó casi sin despeinarse

Sin brillar y con pocas estrellas, EE.UU fue superior de principio a fin y en su debut derrotó a República Checa.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El bicampeón mundial vigente Estados Unidos no pasó ningún apremio ante República Checa, al que doblegó por 88-67. Aún con una notoria ausencia de figuras (al menos 17 jugadores de los preseleccionados originalmente están ausentes en la nómina final de 12), el quinteto de Gregg Popovich (San Antonio Spurs) ejerció superioridad de principio a fin.

República Dominicana, equipo dirigido por el DT argentino Néstor "Che" García, exhibió ayer un auspicioso debut al derrotar a Jordania 80-76, en un partido correspondiente a la zona G. En el elenco del bahiense García (ex entrenador de los representativos de la Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otros países) se destacó el interno Eloy Vargas Camacho (de último paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), con una planilla de 12 puntos y 7 rebotes.

En tanto, el escolta Víctor Liz (ex Obras Basket) acumuló 15 unidades, 2 rebotes y un recupero.

En el quinteto asiático se lució el escolta tirador Dar Tucker (San Lorenzo), quien finalizó con un registro de 24 puntos (7-19 en tiros de cancha), 5 rebotes y 4 asistencias).

En tanto, Japón, conducido por el bonaerense Julio Lamas, no pudo con Turquía, que le ganó por 86-67, en cotejo válido por la zona E, con sede en Shanghai. El alero Rui Hachimura (Washington Wizards) aportó 15 tantos, 7 rebotes y 2 robos para erigirse en una de las piezas más destacadas del elenco del ex entrenador de San Lorenzo.

En Nanjing, en tanto, por la zona E, Brasil, con 22 puntos del escolta Leandrinho Barbosa, se impuso a Nueva Zelanda por 102-94. Otros resultados: Grecia 85, Montenegro 60; Francia 78, Alemania 74; Australia 108, Canadá 92, y Lituania 101, Senegal 47.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS