Ovación

El batacazo de los Ramones: Paraguay eliminó a Brasil y jugará contra Argentina

El seleccionado de Paraguay doblegó ayer a Brasil por 4-3 en la definición desde el punto del penal, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos regulares, y será rival de Argentina. 

Domingo 28 de Junio de 2015

Ramón Díaz lo hizo. El seleccionado de Paraguay doblegó ayer a Brasil por 4-3 en la definición desde el punto del penal, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos regulares, y será el adversario de la Argentina en la segunda semifinal de la Copa América, que se realizará el martes a las 20.30.

   Robinho, a los 14 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Brasil. Pero en la segunda parte creció Paraguay y llegó al empate a través de un penal de Derlis González, a los 26’.

   Hubo entonces que recurrir a la definición desde los 11 metros y como había ocurrido cuatro años atrás en el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto de Ramón Díaz fue más certero y ahora chocará con los conducidos por Gerardo Martino, en Concepción.

   Brasil intentó manejar los ritmos del encuentro en la primera mitad, pero Paraguay inquietó en cada contraataque a una defensa que no es precisamente de las más seguras.

   Y en ese contexto el que estuvo cerca de pegar primero fue el elenco guaraní, cuando Edgar Benítez desbordó por izquierda y fue peligrosa la arremetida de Santa Cruz.

   Pero el que sacó ventaja fue Brasil. Corrían 14 minutos cuando la pelota le llegó a Dani Alves por derecha y el lateral sacó un centro atrás que cruzó el área hasta llegarle a Robinho, quien no tuvo problemas para abrir el marcador.

   Paraguay se soltó más en el principio de la segunda etapa. Hasta que Thiago Silva saltó junto a Santa Cruz con el brazo abierto dentro del área y bajó la pelota con la mano. Derlis González ejecutó la pena máxima y pese al esfuerzo de Jefferson dejó las cosas igualadas.

   En los penales Paraguay fue más eficaz y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Argentina. Otra vez Ramón ante Martino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS