Ovación

El batacazo del salaíto en el Pre Libertadores de fútbol playa

Argentino ganó el triangular y sacó a Central de volver a la Copa Libertadores. El albo buscará la clasificación en Buenos Aires

Domingo 29 de Octubre de 2017

Argentino dio el batacazo, ganó el triangular rosarino Pre Libertadores y ahora irá por la clasificación a la Copa, privando a Rosario Central de la posibilidad de tener revancha luego de la final perdida ante el poderoso Vasco Da Gama. Los salaítos se impusieron ante los canallas y ante Central Córdoba, el otro representante de la ciudad que participó de este primer torneo oficial de la AFA de fútbol playa.

Central es el primer equipo del país en abocarse al fútbol playa y por eso fue el representante argentino en la Copa Libertadores disputada este año, en el que llegó a la final y por supuesto no pudo ante el representante brasileño, que es potencia en el mundo. Y ahora buscaba tener revancha, pero Argentino le quitó la posibilidad venciéndolo por penales 3-2 en el primer turno (igualaron 4-4 y 1-1 en alargue) y luego asegurando el pasaje en el último, con triunfo categórico ante los charrúas 7-2. Antes, los canallas los habían vencido 7-1.

El triunfo del equipo de barrio Sarmiento fue más heroico porque en el primer tiempo perdía 4-1, pero en el segundo empató, en el alargue marcaron uno cada uno y en los penales se lució el ex arquero de la primera Mauro Andrada, titular en el último ascenso albo a la B.

Para ese primer gran triunfo fueron clave los refuerzos uruguayos de la selección, Gastón Laduche e Ignacio Bello, que marcaron los 5 goles salaítos, mientras que también gritaron en el 7-2 a Córdoba, junto a Alexis Alvarado, Maxi Ponzetti, Lucas Torres (otro ex de la primera), Joel Peralta y Marcelo Viamonte. Ponzetti y Fermín Carranza fueron incorporaciones de lujo, ya que integran la selección argentina. El próximo fin de semana definirá el pasaje a la Copa con Huracán o Ituzaingó, y el ganador de la zona 2, que definen hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario