Ovación

El Barsa va por otra corona

Se clasificó a la final tras vencer a Villarreal por 3-1. Su rival será Athletic de Bilbao, que dejó en el camino a Espanyol.

Jueves 05 de Marzo de 2015

Barcelona ahora está a un paso de conseguir su objetivo: volver a lograr un título para que su época de gloria absoluta no parezca tan lejana. Esta es la coyuntura del conjunto catalán tras haber alcanzado la clasificación a la final de la Copa del Rey luego de haber dejado en el camino ayer a Villarreal por 3-1, de visitante, y redondear un global de 6-2. Su próxima estación en el camino a la coronación será Athletic de Bilbao, que ayer eliminó como visitante a Espanyol por 2 a 0 (1-1). La final se disputará el 30 de mayo en un escenario a designar.

El Barsa, con el delantero rosarino Lionel Messi y el mediocampista Javier Mascherano como titulares, hizo valer su condición de candidato frente al Submarino Amarillo, que contó con el atacante Luciano Vietto, que es pretendido justamente por el club catalán, Real Madrid y Liverpool, entre otros grandes del Viejo Continente.

El duelo de vuelta que se disputó en el estadio El Madrigal tuvo como goleadores del Barsa al delantero brasileño Neymar (3' y 42'), asistido por Messi en el primer tanto, y al atacante uruguayo Luis Suárez (73'), con asistencia de Mascherano, que señaló su cuarto gol sobre tres compromisos entre Liga de Campeones, liga española y Copa del Rey.

En tanto, el volante mexicano Jonathan Dos Santos (39') marcó el empate transitorio para el local, que jugó por primera vez dicha instancia y finalizó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Tomás Pina (65').

Barcelona cerró la serie sin mayores inconvenientes, ya que se puso en ventaja rápidamente. Y si bien Villarreal consiguió la igualdad transitoria, los catalanes respondieron con otro gol y luego manejaron el partido sin complicaciones.

El conjunto catalán accedió a la primera final del ciclo del entrenador Luis Enrique, sucesor del rosarino y actual entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, e irá por su título número 27 en la historia del certamen que en la edición pasada perdió ante su clásico rival, Real Madrid. El Barsa, que es el máximo ganador de la Copa del Rey, tendrá enfrente al Bilbao, que es su escolta con 23 conquistas.

El conjunto Vasco se clasificó a la final pese a los pronósticos, ya que le tocó definir la serie como visitante. Los autores de los goles que le dieron el pasaporte al duelo por el título fueron Aritz Aduriz y Xabier Etxeita.

 Napoli logró un buen empate

Napoli hizo un negocio redondo. Porque rescató un empate por 1-1 como visitante frente a Lazio en el estadio Olímpico de Roma en el choque de ida de una las semifinales de la Copa de Italia, y definirá la serie en el estadio San Paolo de Nápoles el próximo 8 de abril.
El elenco napolitano tuvo desde el arranque al delantero Gonzalo Higuaín y el arquero Mariano Andújar, mientras que en el conjunto romano jugó como titular el mediocampista Lucas Biglia. El enfrentamiento comenzó con un trámite parejo. Por eso hubo que esperar hasta los 33 minutos para la apertura del marcador. La misma estuvo a cargo del delantero alemán Miroslav Klose, que inclinó la balanza para el dueño de casa.
La igualdad llegó en el complemento. A los 57’ el atacante italiano Manolo Gabbiadini marcó para el defensor del título, tras una asistencia de Higuaín.
La otra semifinal de ida se desarrollará esta tarde (desde las 16.45), cuando Juventus, con el delantero Carlos Tevez y el mediocampista  Roberto Pereyra, reciba  a Fiorentina, que contará en su alineación titular a los defensores Gonzalo Rodríguez y José Basanta. El desquite se jugará el martes 7 de abril.
La final de la Copa de Italia 2014/2015 tendrá lugar el 7 de junio por octava vez consecutiva en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS