Barcelona sigue firme en lo más alto de La Liga Santander y respondió a la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante con un triunfo por 3 a 0 ante el Eibar. Luis Suárez hizo dos goles y Messi el tanto que le permitió alcanzar los 400 festejos en la Liga española.
De acuerdo con la estadística, el rosarino lleva este año 17 goles en 35 partidos del campeonato nacional, lo que le da un promedio en la Liga de 0,92 tantos por encuentro. Hizo 326 con la pierna izquierda, 59 de derecha, 14 de cabeza y 1 con la mano.
En cuanto al partido, Eibar se animó en el Camp Nou e intentó presionar arriba desde el principio a un Barça donde las novedades eran Arthur por Arturo Vidal y, sobre todo, Philippe Coutinho por Ousmane Dembelé. Incómodo y sin poder conectar con Messi, al líder le costó imponer su fútbol de posesión y de inicio se jugaba más en el campo azulgrana.
Sin embargo, Messi era el principal generador de peligro local. Su famosa conexión con Jordi Alba le dio a los suyos su primera gran ocasión, mientras que minutos después, desperdició una mala entrega de Cucurella cuando quizá la mejor opción era el pase a Luis Suárez.
Fue precisamente el uruguayo quien abrió la cuenta, a los 19', en una jugada "de videojuegos", con toques de primera y una definición mortífera.
Si bien el Barça no encontró el buen juego, en la segunda parte llegarían dos goles en seis minutos para bajar la persiana: el de Messi a los 53' y otra vez Suárez, a los 59'.
De esta manera, Barcelona conservó la diferencia en el liderazgo de la tabla de posiciones, con 43 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 38 y Sevilla con 33.