Central

El balón y el juego, los ejes del crecimiento que busca el canalla

El objetivo del DT, Paolo Montero, es tratar de manejar el balón en la zona media y para eso apuesta a Camacho y Carrizo, dos de los jugadores más desequilibrantes ante Godoy Cruz

Lunes 30 de Octubre de 2017

Si hasta aquí los problemas de resultados de Central se debieron al endeble funcionamiento colectivo, está claro en qué zona deben aparecer las mejoras para que una cosa lleve a la otra. En ese sentido, Paolo Montero realizará una apuesta fuerte esta noche en Victoria. El entrenador auriazul analizó y determinó que la mejor manera para vencer a Tigre es jugársela con un equipo en el que el dominio del balón lo sea prácticamente todo. No es un dato menor que el mediocampo sea el mismo que el que arrancó el encuentro contra Godoy Cruz por la Copa Argentina. Se entiende el respaldo hacia el juvenil Joaquín Pereyra (viene de jugar un puñado de minutos), pero lo que sobresale es el convencimiento que Washington Camacho y Federico Carrizo hoy son las armas más importantes del equipo. En ellos recaerá gran parte de las obligaciones.

La referencia al uruguayo y al Pachi tiene una razón de ser: el enorme partido que hicieron ambos en el segundo tiempo contra el Tomba, que posibilitaron una remontada increíble en el resultado. Hoy son los jugadores de mejor pie y junto a Pereyra deberán hacer jugar al equipo, con las trabas lógicas que impondrá el Tigre de Caruso Lombardi.

Claro que más allá de las obligaciones, Central deberá estar atento para no sufrir en el fondo. Y con volantes que piensan más en el arco de enfrente que en el propio, la labor de Mauricio Martínez será clave. Es que, se sabe, los equipos de Caruso suelen apostar mucho a la segunda pelota, por lo que el volante central canalla será el encargado de apoyar a los cuatro del fondo, especialmente a los centrales.

El buen presente de Zampedri, apoyado por el desgaste que seguramente realizará Herrera en sus alrededores, puede resultar fundamental, pero nada ocurrirá por obra del azar para este Central. El rendimiento colectivo es lo que deberá potenciar para que la recomposición de su imagen como equipo pueda hacer su aparición de una vez por todas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario