Ovación

El Azul juega a dos puntas

Atalaya visita a Sportivo Suardi pero también tiene que afrontar un compromiso local

Domingo 19 de Noviembre de 2017

Con la cabeza en Suardi y el corazón en Rosario, Atalaya vivirá esta noche una situación muy particular en la que visitará desde las 20.30 a Sportivo en el marco de la séptima fecha de la División Santa Fe del Torneo Federal, pero también deberá jugar en idéntico horario por la fecha de cierre de la Superliga local. Caova había aceptado modificar el día de juego, pero la Asociación Rosarina no autorizó el cambio.

Entonces, el equipo azul viajará a Suardi con el plantel que habitualmente disputa el Torneo Federal, mientras que en Rosario se quedará un grupo de juveniles reforzado por jugadores mayores que no están en la lista de buena fe del certamen nacional. Lo llamativo es que la situación puede repetirse en los playoffs. En la medida de lo posible, sería saludable que se intente colaborar con los equipos locales que intentan trascender en el básquet superior, ya que son el espejo en el que se miran los chicos de categorías menores que sueñan con crecer y trascender en el deporte.

Con respecto al duelo que sostendrá en Suardi, será la tercera excursión de Atalaya fuera del Ornati en esta temporada, ya que ganó en Sunchales ante Unión y perdió en Ceres frente a Central. Sportivo se hace fuerte en casa, donde ganó dos de los tres partidos que disputó. Viene de caer en Gálvez ante Santa Paula.

Sebastián Rossi es su goleador con 16,6 de promedio, mientras que Esteban Ledesma lo sigue con 15. Su base es Cristian Cadillac, Leo Gandolfo es uno de sus pilares y Horacio Cardani la referencia en la zona pintada. Dirigirán Andrés Barbarini y Valentín Soldano, mientras que el comisionado técnico será Sergio Raspo.

Para esta noche también está previsto que jueguen Atlético Tostado con Santa Paula de Gálvez, mientras que mañana lo harán Huracán de San Javier con Unión de Sunchales.

Tras este encuentro, Atalaya jugará el miércoles en Gálvez ante Santa Paula en el primer partido televisado de la categoría en la temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario