Ovación

El ayudante de Ramón Díaz dijo que "a este plantel le faltaba confianza"

El ex volante de River Plate (1996-2003) apuntó que los jugadores atravesaron “un año complicado”, pero tanto él como el resto de los colaboradores de Ramón Díaz encontraron un grupo “noble y unido”.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

El ayudante de campo de Ramón Díaz en River Plate, Marcelo Escudero, afirmó ayer que el plantel del club de Núñez estaba “falto de confianza” en los momentos previos al arribo del entrenador riojano, que marcó el inicio de su tercer ciclo.

   “El grupo estaba falto de confianza y el partido con Lanús (18ª fecha del torneo Inicial) nos sirvió para sacar conclusiones sobre el equipo”, expresó Escudero.

   En tanto, el ex volante de River Plate (1996-2003) apuntó que los jugadores atravesaron “un año complicado”, pero tanto él como el resto de los colaboradores de Ramón Díaz encontraron un grupo “noble y unido”.

   Escudero, de 40 años, indicó que el cuerpo técnico resolvió incluir el domingo al volante Manuel Lanzini ante San Martín de San Juan como enganche porque al equipo “le faltaba juego”.

   El actual colaborador de Ramón Díaz señaló que el ex Fluminense de Brasil (2011-2012), quien no era tenido en cuenta por el saliente director técnico, Matías Almeyda, “jugó muy bien” ante el equipo sanjuanino, donde anotó el primer gol en la victoria 2-0 en el cierre del torneo Inicial.

   Por otra parte, Escudero manifestó que la idea del director técnico más ganador en la historia de River Plate con 7 títulos (5 a nivel local y 2 en el plano internacional) es que el equipo juegue “más adelantado y en campo contrario” para tener mayor tiempo la posesión de la pelota.

   Por último, de cara a la pretemporada que comenzará en enero en Tandil, Escudero señaló que “todos conocen cuál es la mentalidad de Ramón” y la intención de este cuerpo técnico es que River “vuelva a salir campeón” del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario