OVACION

El automovilismo nacional tiene luz verde del gobierno

El viernes autorizaron el protocolo y hoy el gobierno nacional las carreras en todo el territorio. Ahora define cada provincia el retorno del automovilismo

Sábado 29 de Agosto de 2020

El automovilismo nacional puede volver a las pistas y con él seguramente también el zonal. El gobierno nacional dio la autorización esperada y ahora las provincias quedaron facultadas a levantar las vedas en sus territorios. La decisión la tomó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, por lo que el Turismo Carretera podría tener luz verde el domingo 6 de setiembre, si es que da el visto bueno el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

El viernes fue el Ministerio de Salud de la Nación el que dio el primer guiño, aprobando el protocolo presentado por el automovilismo nacional, y ayer Cafiero, a través de Decisión Administrativa 1592/2020, autorizó las carreras nacionales. Eso significa en la práctica que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas, quienes sin embargo deberán cumplir estrictamente con el protocolo.

El artículo 5º de la decisión administrativa habla claramente de que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad", las que pueden ser implementadas "gradualmente, suspendida o reanudada" por el gobernador, la gobernadora, o por el Jefe de Gobierno de CABA según las condiciones sanitarias de cada distrito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario