Ovación

El "atrevido" uniforme de las ciclistas colombianas encendió la polémica

A primera vista parecen semidesnudas, a raíz de una franja de tela color piel a la altura del vientre. "Lo usamos todo el año y nadie lo notó", dijo una ciclista. "Es inaceptable", respondió un dirigente.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

La primera impresión engaña: la foto muestra al equipo de ciclismo femenino de Colombia mostrando sus partes íntimas... o al menos eso parece. En realidad, las seis integrantes del equipo llevan un uniforme que, a la altura del vientre, tiene una tela color piel. Una foto ambigua encendió la polémica y la imagen se viralizó en poco tiempo.

"Es inaceptable bajo cualquier norma de dignidad", disparó el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, luego de que las deportistas se mostraran con el original uniforme este fin de semana en el Giro de Toscana. "Llevamos todo el año corriendo con este uniforme y lo portamos con mucho orgullo. No es la primera carrera a la que asistimos con este tipo de indumentaria. Jamás hubo un comentario, solamente ahora se notó", defendió su creación Angie Tatiana Rojas, diseñadora y corredora del equipo colombiano.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, sostuvo que el uniforme "fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni mucho menos utilizar a la mujer para promocionarla". Dijo que lamenta "el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas en la prensa internacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario