Ovación

El Atlético de Simeone dio un paso clave

Venció 2 a 0 a Getafe de visitante y continúa como único líder a cinco fechas del final.

Lunes 14 de Abril de 2014

"Ya no es más partido a partido, ahora es final a final". Diego Simeone le puso palabras a la situación en la que quedó su equipo, Atlético de Madrid, tras el triunfo de ayer sobre Getafe, de visitante, por 2 a 0, que lo dejó en lo más alto, a tres puntos de Real Madrid y a cuatro de Barcelona. Traducido al lenguaje futbolístico, el Colchonero quedó como el mejor posicionado en la pelea por el título. En el medio hubo un susto importante por la lesión de Diego Costa (ver aparte).

Atlético no mostró signos de fatiga después del esfuerzo realizado contra Barcelona el miércoles, cuando lo eliminó en la Liga de Campeones.

Godín anotó el primer gol para el Atlético a los 41', cuando superó a su marcador para vencer con un cabezazo al arquero Jordi Codina.

Atlético tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a los 66', de penal, pero Codina le detuvo el disparo de Costa. Claro que el brasileño nacionalizado español tuvo su premio en el final, cuando fue a buscar el pase profundo al segundo palo y alcanzó a tocar al gol.

Ahora se vendrá Elche y después el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones, ante Chelsea. Pero será en medio de una gran campaña liderada por el Cholo Simeone, quien logró transformar al equipo en un durísimo competidor no sólo en España, sino en todo Europa.

En los otros partidos disputados en la jornada de ayer, Sevilla venció como visitante a Betis por 2 a 0, mientras que Valencia le ganó por 2 a 1 a Elche.

La lesión de Diego Costa asustó a todos

El final del partido entre Getafe y Atlético de Madrid tuvo una imagen fuerte. Que preocupó a más de uno. Fue cuando Diego Costa se exigió y convirtió el segundo tanto del equipo colchonero. El delantero se golpeó la pierna izquierda contra el palo y quedó tendido en el piso, con elocuentes signos de dolor. Sus compañeros se asustaron mucho y perdieron rápidamente el cambio. Para fortuna del delantero, sólo fue un susto. Así se informó desde el propio club. “Está bien. Ya se tranquilizó porque en principio pensó que se trataba de algo grave”, explicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario