Newell’s volvió a ser ese conjunto inofensivo de antes de la victoria contra Unión. Tanto en la caída por 1 a 0 contra Sarmiento como frente a Independiente prácticamente no tuvo ninguna llegada. Parecía que al menos había algunos síntomas de recuperación después de la presentación ante el tatengue, aunque nunca haya sido avasallante en ofensiva y apenas consiguió un gol. Pero contra Arsenal involucionó en todo sentido, a tal punto que no se le contabilizó ninguna situación de peligro. El partido culminó 0 a 0.
Tres de los cuatro cambios que introdujo Adrián Coria para recibir a Arsenal fueron en posiciones ofensivas. Pero no resultaron nada revitalizadores para su juego de ataque. Apenas algunas corridas por la banda de Pancho González, reemplazante de Ramiro Sordo, que arrastraba una molestia que no le impedirá volver contra Central Córdoba. No más que eso.
Garro jugó de titular por Méndez, que había defeccionado de volante por derecha ante Unión, pero no le dio mayor pujanza a la ofensiva rojinegra. No desequilibró y le costó acoplarse con el resto.
Otro que no cumplió fue Djorkaeff Reasco. Le tocó la tarea que no había podido desplegar Cristian Ferreira con el tatengue, jugando de mediapunta. El ecuatoriano fue el receptor de varias pelotas, pero falló en la gestación de jugadas cerca del área rival.
No es posible pasar por alto la floja labor de los marcadores de punta. Ni Tomás Jacob ni Marco Campagnaro fueron opciones por afuera en campo adversario.
Y en cuanto a Juanchón García, necesita ser abastecido, de lo contrario puede disputarla adelante pero es raro que de eso solo salga algo provechoso.
Encima, cuando ingresaron, Balzi no fue el creativo que se necesitaba y Cingolani no llegó a ser incisivo. Y esta vez, a diferencia del partido ante Unión, no sacó provecho de la pelota parada. Así el arco rival quedó en cero.