Ovación

El ascenso es un infierno: el Rojo y Huracán deberán desempatar

Independiente tenía todo a disposición para asegurarse el ascenso a la A, pero no consiguió el gol para celebrar ante Patronato. El Globo logró la hazaña y ahora llega con el sueño intacto.

Lunes 09 de Junio de 2014

A Independiente le fue como el diablo y Huracán infló su globo. Por eso llegaron al final del torneo de la B Nacional igualados en puntos en el tercer puesto. El del ascenso que resta a la A. Esa categoría que les pertenece por historia y a la que sólo uno llegará para jugar tras el Mundial. Tendrán que desempatar, el miércoles, en el estadio Ciudad de La Plata, para definir cuál se sube al podio para ser de primera.

El Rojo tenía todo a disposición para quedarse con el ascenso ya. Jugaba de local, ante un rival que no peleaba por nada y con un triunfo subía. Pero no hizo ese gol para cantar victoria ante Patronato.

Para el Quemero parecía una utopía. Dos puntos abajo, jugaba de visitante y su rival peleaba por no descender. Pero hizo el gol (Gonzalo Martínez a los 28’) y ganó. Y en el vestuario, tras correr para no ser agredidos por los hinchas rivales, sus jugadores celebraron la igualdad del Rojo y festejaron.

Igual, no todo terminó bien. Porque su victoria condenó a Almirante Brown a descender a Primera B y varios barras de La Fragata se metieron a la cancha y agredieron al DT quemero Frank Kudelka (en Independiente hubo reclamo de barras al final, en el vestuario).

Corriendo esto a un costado, pero sin dejar de notar lo pésimo de este accionar, lo futbolístico volvió a ganar un partido. El de la transparencia. Porque Patronato no jugó por jugar para que Independiente se saliera con la suya. Y al empatarle le dio emoción a la definición que faltaba.

Cierre igualado en 67 puntos. Y a definición en cancha neutral (ver aparte). De haber sido por diferencia de goles le hubiese correspondido a Huracán por uno (+13 contra +12), pero para llegar a primera habrá desempate.

Uno celebrará ya su vuelta a la A. El otro deberá esperar hasta fin de año y buscar uno de los 10 ascensos que “regalará” la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario