Ovación

El asado, el plato más recomendado por los argentinos

A partir de una encuesta realizada a los viajeros argentinos, el asado es el plato que más adeptos logro y el que los extranjeros que visiten la Argentina no pueden dejar de probar.

Jueves 23 de Agosto de 2012

Un portal de viajes y hotelería realizó una encuesta a nivel mundial donde fueron consultados más de 27.000 viajeros respecto de cuáles eran sus costumbres a la hora de emprender un viaje.

Una de las preguntas realizadas fue: "¿Qué comida regional consideran que un extranjero no debería dejar de probar si visitara su país?". A nivel nacional el asado se recomienda como la tradición gastronómica argentina que no debe dejar de probar ningún turista que nos visite. Con el 86% de los votos, ese plato se posiciona en el primer lugar, seguido por las empanadas (45%) y el dulce de leche (39%).

Por su parte, los usuarios italianos también realizaron sus sugerencias: la pizza Margherita o "pizza napolitana", obtuvo el 65% de los votos y se posiciona en el primer lugar. La siguen la lasaña a la boloñesa (48%) y el plato Parmigiana di malanzane (42%). Los ingredientes que componen este plato son principalmente la berenjena acompañada de queso parmesano, huevo, salsa de tomate y albaca.

Desde Francia, segundo puesto a nivel mundial para "mejores comidas regionales", recomendaron el Bouf Bourguignon (47%), un plato basado en un estofado de buey cocinado al vino tinto. El Blanquette de veau (41%) –estofado que obtiene el segundo lugar pero de ternera cocinado al vino blanco y acompañado de zanahorias y champiñones–; la Fondue Saboya (40%), un plato más conocido para los argentinos, obtuvo el tercer lugar.

No obstante, los viajeros encuestados por Hoteles.com expresaron que a la hora de elegir un lugar para vacacionar les parecía poco importante poner en la balanza qué tipo de comida se puede comer allí.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario