Ovación

El arquero Sebastián Sosa lo sostuvo de atrás y a Gastón Gil Romero le costó

El arquero fue uno de los destacados de los canallas, pero el zaguero tuvo un flojo rendimiento. A pesar de eso, nunca le esquivó al bulto y siempre se metió entre los centrales para oficiar de salida.. 

Viernes 26 de Febrero de 2016

En medio de la rotación que metió Eduardo Coudet entre torneo local y Copa Libertadores, anoche aparecieron los lugares para Sebastián Sosa y Gastón Gil Romero, debutantes desde el arranque (el volante tenía un puñado de minutos ingresando desde el banco) desde que llegaron a Arroyito. Y sus actuaciones fueron dispares. Lo del uruguayo estuvo un par de escalones por encima del ex Estudiantes.
  La intervención más importante de Sosa fue en el segundo tiempo, cuando el partido se moría y Nacional pretendía meterle un golpe de nocaut a Central. Rodilla al piso, aguantó hasta último momento a Nico López y evitó el segundo tanto del Bolso.
Antes de eso, las desatenciones en el fondo auriazul lo obligaron a estar muy atento, como cuando debió salir hasta el borde del área a despejar con los puños tras el quedo de los centrales.
  En el primer tiempo dio rebote en un tiro libre de Victorino, pero como atenuante tiene que el balón picó muy cerca de él. Después, mostró voz de mando e intentó salir jugando siempre rápido, como intentando contagiar a sus compañeros.
  Lo de Gil Romero fue más flojo. Al comienzo lo ayudó mucho que Nacional esperara demasiado atrás, pero cada vez que el equipo uruguayo le metió velocidad quedó a mitad de camino, sin demasiada ayuda de los otros volantes, claro. Sobre el final del primer tiempo tiró un taco e inmediatamente tuvo que salir a remendar su error, haciendo falta en el borde del área.
  En su defensa se puede decir que nunca le esquivó al bulto y que siempre buscó meterse entre los centrales para oficiar de salida. Por lo demás, sin dudas le hace falta ritmo de competencia. A esa falta de efectividad en la contención le agregó un par de yerros en los pases. Claro, estuvo acorde a la gran mayoría de sus compañeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario