Ovación

El arquero Broun quiere dar el presente

Fatura sufrió un traumatismo en la rodilla derecha ante Huachipato, pero al no ser grave todo indica que estará en el arco de Central ante Platense

Sábado 08 de Mayo de 2021

Es optimista por naturaleza. Un gran caudillo. Un genuino guerrero. Jorge Broun no suele bajarse de los partidos por sufrir lesiones menores. Hace lo que sea en la previa para poder custodiar el arco cuando es hora de asumir el rol que lleva en las venas. Llegó de la travesía de Chile con una dolencia en la rodilla derecha. Ayer le hicieron un estudio por imágenes para determinar el grado de la lesión. El diagnóstico oficial indica que sólo padece un traumatismo en la rodilla derecha. Por eso es un hecho que Fatu podrá atajar este domingo contra Platense, en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga. El arquero será examinado y evaluado en esta jornada sabatina por el cuerpo técnico. Pero el jugador no tiene en mente perderse por nada el partido ante el calamar. Considera que no hay excusas para quedarse en su casa.

  El heroico empate en Chile frente a Huachipato por la Copa Sudamericana le hizo pegar un fuerte susto a Jorge Broun. Es que el experimentado arquero fue la figura del equipo, pero terminó con hielo en la rodilla derecha durante gran parte del viaje. Es que Fatu sufrió una dolencia cuando promediaban 34 minutos del complemento. En una acción determinada se llevó puesto al delantero paraguayo Cris Martínez. Lo saliente es que cuando cayó, la rodilla “se fue hacia adentro”, por lo cual quedó condicionado hasta el pitazo final.

  En un primer momento hubo temor que padeciera algún tipo de lesión ligamentaria. Sin embargo, el susto pasó luego de los estudios de imágenes que le practicaron ayer.

  Los estudios indican que Broun tiene una dolencia menor. Al menos así lo certifica el parte médico brindado por el club. “Las pruebas médicas realizadas hoy (por ayer, viernes) indican un traumatismo de rodilla derecha. Su evolución clínica determinará su disponibilidad”, es lo que se informó formalmente a los medios.

  ¿Cómo sigue la historia? No debería sufrir imponderables. El jugador debería presentarse este sábado en el country de Arroyo Seco y entrenar junto a sus compañeros que afrontarán desde el vamos el partido contra Platense, por la 13ª y última cita de la fase regular de la Liga de la Copa, donde Central se jugará las últimas fichas para poder clasificar al top 4.

  El Kily González evaluará al arquero de cara al trascendental partido de mañana ante Platense. Quizás el entrenador opte por hacerle cumplir con una rutina específica en el gimnasio o junto a los kinesiólogos para evitar cualquier posible contratiempo o generar alguna eventualidad que termine alterando su presencia en Vicente López. Pero deportivamente está para ser titular.

  Incluso, el mismo arquero tiene en mente atajar contra el calamar. Tiene en claro que el traumatismo no es una barrera para sacarlo de este partido. Si termina quedando al margen es porque el DT ordenó que no esté a disposición. Aunque esa una hipótesis que por el momento parece lejana.

  Central se jugará el futuro deportivo contra Platense. Y no puede darse un lujo asiático de prescindir de una pieza esencial y sólida en la estructura como es Fatu. Sobre todo cuando en el banco de relevos hay dos apellidos con casi nada de rodaje en el profesionalismo como Juan Pablo Romero y Alvaro Mauricio Maslovski.

Tanlongo quedó internado

Desde Central confirmaron que Mateo Tanlongo sufrió “conmoción cerebral durante el entrenamiento” realizado ayer. El juvenil volante debió ser internado, donde permanecerá en observación hasta este sábado, siempre y cuando así lo avale el servicio de neurología.

  Si bien el cuerpo médico y técnico canallas no detallaron y brindaron información sobre cómo fue la conmoción que padeció el pibe Tanlongo, las diversas fuentes consultadas confiaron que “fue por un pelotazo que le dieron en la cabeza mientras estaba practicando”.

  La reincorporación del mediocampista al plantel profesional auriazul dependerá de cuándo tiempo deberá estar en observación en el sanatorio. En ese sentido, desde Arroyito confían en que hoy mismo tenga el alta médica y el martes próximo ya podrá estar a disposición del entrenador Cristian Kily González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario