Ovación

El arquero de Brasil le recomendó a Lula que se venga a vivir a la Argentina

El arquero del seleccionado brasileño de fútbol, Julio César, le recomendó hoy al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, que se venga a vivir a la Argentina, a raíz de los elogios del mandatario brasileño al conjunto albiceleste. “Me irrité cuando dijo que (el argentino Lionel) Messi pierde la pelota y corre a recuperarla, mientras que nosotros quedamos parados. Entonces, que se vaya a vivir a Argentina", disparó. ► Lula dice que Messi "es el mejor jugador del mundo" y criticó a los futbolistas brasileños.  

Viernes 05 de Septiembre de 2008

El arquero del seleccionado brasileño de fútbol, Julio César, le recomendó hoy al presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, que se venga a vivir a la Argentina, a raíz de los elogios del mandatario brasileño al conjunto albiceleste. “Me irrité cuando dijo que (el argentino Lionel) Messi pierde la pelota y corre a recuperarla, mientras que nosotros quedamos parados. Entonces, que se vaya a vivir a Argentina. Que se torne ciudadano argentino, renuncie y se vaya para allá. Tal vez así, Brasil mejore algo”, disparó el arquero brasileño.

Lula había dicho el martes que Messi es el mejor futbolista del mundo y que los jugadores brasileños no luchan lo suficiente por el balón, declaraciones que hoy provocaron la dura respuesta del arquero brasileño, según consignó la agencia AFP. “Es muy fácil apoyar a la Selección cuando todo está bien. Antes de decir algo, uno tiene que pensarlo dos veces. El (Lula) no pensó y fue infeliz. Quedé irritado porque no tenemos el apoyo del presidente”, expresó Julio César, quien milita en el Inter de Milán.

No se trata de la primera vez que jugadores del seleccionado brasileño reaccionan con irritación a críticas o comentarios del presidente Lula. En 2006, durante el Mundial de Alemania, Lula había opinado que Ronaldo estaba gordo y el delantero le replicó: “El presidente no debería creer todo lo que dicen. Porque también dicen que el presidente Lula bebe demasiado y voy a terminar creyéndolo”. Anclado en la quinta posición de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y eliminado de la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing por la Argentina, Brasil pasa por un momento de evidente tensión en la previa de sus choque ante Chile (el domingo, en Santiago) y Bolivia (el martes, como local).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario