Ovación

El argentino Zabaleta cuestiona a Vidal: "Debemos ser un ejemplo"

El defensor del seleccionado argentino sentenció que el futbolista chileno cometió un "acto indisciplinario" al chocar alcoholizado con su auto durante la disputa de la Copa América 

Miércoles 17 de Junio de 2015

El argentino Pablo Zabaleta aseguró hoy que el chileno Arturo Vidal “no estuvo bien” y consideró que los futbolistas deben ser “un ejemplo” para los más jóvenes.
 
“Quiero ser cauto con el hecho, porque el propio jugador salió a expresar su dolor por este tema y a pedir disculpas”, señaló Zabaleta al ser consultado por su opinión acerca del escándalo que protagonizó Vidal al chocar alcoholizado con su Ferrari durante la Copa América.
 
El defensor del Manchester City afirmó que “fue un acto indisciplinario donde el jugador no estuvo bien, él mismo lo reconoció, pero bueno, más que eso no puedo decir”.
 
“En estos casos somos figuras públicas, debemos ser ejemplo para los más jóvenes y cuando se está jugando la Copa América en tu propio país es importante ser mucho más disciplinado todavía”, señaló el experimentado jugador argentino en conferencia de prensa en La Serena.
 
"Nos falta ser contundentes" 
 
Pablo Zabaleta, el lateral derecho de la selección argentina, dijo además que rescata  “muchísimas cosas buenas” de la victoria conseguida ante Uruguay e indicó que deben ser “más contundentes para cerrar los partidos”.
 
“Rescato muchísimas cosas buenas. Tuvimos fases en el juego donde pudimos proponer lo que queremos, ser protagonistas, manejar la pelota y jugar en campo rival”, afirmó.
 
Sin embargo, remarcó que “quizás lo negativo fue que en lapsos del segundo tiempo, cuando no tuvimos la pelota, nos crearon situaciones más allá que defendimos bien”.
 
Zabaleta destacó que Argentina tiene “muchos jugadores talentosos y que hay calidad suficiente para no depender de uno o dos futbolistas”.
 
Además, manifestó que “Uruguay se replegó muy bien y sabíamos que teníamos que quebrar líneas con pases verticales”.
 
“En los dos partidos que jugamos el rival nos planteó un juego similar, de esperarnos, y debemos estar preparados para ello”, aseveró.
 
Con respecto a la comparación entre los encuentros, dijo que “el primer tiempo hecho ante Paraguay fue excepcional”, aunque remarcó que “nos fuimos con una mala sensación en el segundo”.
 
Por su parte, afirmó que frente a los charrúas en el complemento “aprovechamos la experiencia del juego anterior y estuvimos más equilibrados”.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS