Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana dirigirá la final entre Francia y Croacia

El misionero, de 43 años, dirigió cuatro partidos durante esta Copa del Mundo. Lo acompañarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Jueves 12 de Julio de 2018

El árbitro argentino Néstor Pitana, de 43 años, fue designado para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 entre los seleccionados de Francia y Croacia, según informó la Fifa.

En su segundo Mundial -ya había dirigido en Brasil 2014-, el misionero nacido en Corpus Christi se convertirá en el segundo árbitro argentino en dirigir una final del mundo. Esa distinción la había tenido Horacio Elizondo en la final del Mundial de Alemania 2006.

Pero además, el exfutbolista y basquetbolista se convirtió junto a Angel Coerezza en los únicos argentinos que participaron de dos copas del mundo como árbitros principales. Además, con ocho partidos dirigidos, se erigió en el juez argentino que más veces oficiado de árbitro principal en un Mundial.

Embed


En Rusia 2018, Pitana dirigió los partidos de primera fase en Rusia 5, Arabia Saudita 0, y México 0, Suecia 3; de octavos de final en Croacia 1, Dinamarca 1; y en cuartos de final en el Uruguay 0, Francia 2.

Sus inicios en el arbitraje fueron en la Liga Posadeña de Fútbol, mientras que en 2006 dirigió partidos de primera división de la AFA y de las divisionales de ascenso. En diciembre de ese año debutó en la Primera B Nacional.

Embed


Su estreno en la máxima división del fútbol argentino fue en un partido bien santafesino: un Colón 3, Rosario Central 1 disputado el 17 de junio de 2007 en el Brigadier López. Esa tarde, la primera tarjeta amarilla que sacó se la llevó nada menos que Angel Di María.

Desde el año 2010 Pitana es árbitro internacional, lo que le permitió impartir justicia en partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Junto a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti fueron también los representantes argentinos en el Mundial de Brasil, la Copa América 2015 disputada en Chile y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario