Ovación

El Angel de los millones

A Di María lo compra el PSG por 63 millones de euros y es récord en transferencias. Central recibiría el 2,79% de esa cifra.

Jueves 30 de Julio de 2015

Angel Fabián Di María Hernández, a los 7 años, fue vendido por el Club El Torito a Rosario Central por una veintena de pelotas. Y hoy,  20 años más tarde, Fideo, nacido en el humilde barrio La Perdriel de la zona norte de Rosario y mediocampista de la selección nacional, se transformó en el jugador que más dinero movió con sus transferencias en la historia del fútbol mundial: nada menos que 179 millones de euros, que superarán el récord de 169 millones que cosechaba hasta ahora el sueco Zlatan Ibrahimovic.
La crónica no es forzada: ayer se conoció públicamente en la prensa internacional que Angelito será oficializado en la próximas horas como nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG) de Francia, obsesionado en ganar la Champions League. El Manchester United de Inglaterra embolsará así una cifra que ronda los 63 millones de euros. De ser así, Rosario Central recibirá el 2,79 por ciento como derecho de formación (algo así como 1.760.000 euros).
El tesorero auriazul, Roberto Fattal Jaef, dijo ayer que el “club percibirá la cifra acompasada” con la forma de pago acordada entre el PSG y el Manchester. “Lo usual es que se pague en tres años y la primera cuota se efectiviza al año de realizada la transferencia: se abonaría recién en 2016”, dijo el directivo. Pero remarcó: “Si el acuerdo se hace en cinco años, también en ese lapso recibiría el dinero Central”.
A estos recientes 63 millones de euros hay que sumar los 75 millones que abonó la última campaña el Manchester United al Real Madrid, los 33 millones que pagaron  los españoles al Benfica de Portugal, los 8 millones del primer traspaso de Rosario Central a Europa más... la veintena de pelotas.
”De acá se fue en el 94, tras un amistoso justamente con Central en el que se lució metiendo dos goles olímpicos y se lo llevaron los canallas por 20 pelotas de fútbol”. La anécdota la contó a Ovación, en el marco del Mundial de Brasil 2014, el presidente de El Torito, Jorge Duarte.
Di María sería el tercer argentino en sumarse al PSG, junto con el villagalvense Ezequiel Lavezzi y el cordobés Javier Pastore. Y en cuanto al podio de transferencias, tras Angelito e Ibrahimovic, se ubican el colombiano James Rodríguez con 132 millones el francés Nicolas Anelka con 127 y los argentinos Hernán Crespo, con 119 millones, y Juan Sebastián Verón, con 116, siempre en euros.
Para oficializar el cierre del fichaje faltan afinar algunas cuestiones, además de la firma de Fideo, quien pide 240 mil euros semanales. El entrenador del PSG, Laurent Blanc, aseguró que el rosarino “está muy cerca” de cerrar trato. Y el francés campeón del mundo 1998 Zinedine Zidane agregó que para la Champions, Di María “aportará energía y marcará la diferencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario