Ovación

El andar de Pico se detuvo rápido

Mónaco volvió a dejar temprano un torneo. Esta vez fue en Hamburgo al caer ante el francés Pouille. También se fue el Peque Schwartzman.

Jueves 30 de Julio de 2015

Juan Mónaco y Diego Schwartzman quedaron eliminados del ATP 500 de Hamburgo al caer frente al francés Lucas Pouille (85º) y al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito. Hoy jugarán Federico Delbonis y Horacio Zeballos, pero en el ATP 250 de Gstaad.
Pico tuvo sus chances para alargar el duelo ante Lucas  Pouille, pero terminó cediendo por 6/1 y 7/5, en octavos de final, mientras que por la primera ronda, Cuevas (31º) sacó en sets corridos al otro  argentino en el torneo, Schwartzman (66º), por 7/6 (4) y 6/4.
Con esta derrota, Mónaco cuenta apenas un torneo de sus últimos 10 con avance más allá de la segunda rueda. Y dos semanas después de haber vuelto a tener un lugar entre los 30 mejores, podría perder su plaza entre los 40.
En primer turno Cuevas venció a Schwartzman con parciales de 7/6 (4) y 6/4 en la que fue la sexta caída consecutiva en el circuito.
Ayer también se definió quién será el adversario del español Rafael Nadal en octavos de final. El checo Jiri Vesely venció al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6/3 y 6/1 y se medirá con el ex número uno del mundo en la que significa la vuelta de Rafa al circuito tras su pronta eliminación en Wimbledon, en segunda ronda.
Hoy, en tanto, Federico Delbonis enfrentará al austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos al belga David Goffin, por octavos de final de Gstaad.
El azuleño (68º) se presentó el lunes con un triunfo sobre el suizo Marco Chiudinelli (361º) por 6/4 y 6/2 y hoy irá ante Thiem (24º), quien fue campeón el domingo último en el ATP de Umag.  
Zeballos (146º), por su parte, jugará frente a Goffin (14), máximo favorito al título. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario