La buena noticia para el entrenador Eduardo Coudet que ya tenía asegurado que el zaguero seguiría por los próximos seis meses, pero ahora puede contar con la tranquilidad que significa para el jugador tener cerrado su vínculo con el club por los próximos dos años y medio.
En los últimos días fueron muchas las charlas que hubo entre la dirigencia y Carracedo, representante del jugador. De hecho ayer se produjo una más con la participación telefónica de Pinola desde Alemania.
Pinola, de 32 años, llegó a Central a mediados de este año y firmó un contrato por un año (hasta junio de 2016). Lo que se hará es renegociar los últimos seis meses del actual vínculo e incluirlo en el nuevo, que tendrá vigencia hasta junio de 2018.
Nadie es ajeno a la buena performance futbolística que mostró Pinola desde que llegó a Central, de allí la intención de llevar adelante con esa compra del pase y extensión del vínculo algo así como un reconocimiento hacia un futbolista que para la dirigencia marca el rumbo no sólo dentro de la cancha sino también afuera. Se cree que tener la posibilidad de seguir contando con un jugador como Pinola ayudará, entre otras cosas, a potenciar a los más jóvenes.