Ovación

El abogado del deportado dijo que "Atardo puede entrar a Central y a cualquier club"

Carlos Varela, el letrado que representa a Daniel Atardo, deportado ayer por autoridades de Brasil se mostró sorprendido por la medida y dijo que estudia reclamar por los daños causados al hincha canalla.

Martes 10 de Junio de 2014

Carlos Varela, el abogado de Daniel Atardo, el delegado gremial de Upcn en el Hospital Centenario e hincha de Rosario Central deportado ayer por Brasil desde el aeropuerto de San Pablo se mostró muy sorprendido por dicha medida y dijo que estudia reclamar por los daños causados al simpatizante canalla.

"El viajó a Brasil en el día de ayer con su mujer y cuando arriba a San Pablo se encuentra con que figura en una lista, en términos aparentes, de lo cual surge que el pertenece a la hinchada de Rosario Central y la República Federativa del Brasil, haciendo uso de la discriminalidad que tiene en los actos de soberanía, no le permite el ingreso y lo inadmite. Con lo cual debe tomar el primer avión de regreso a la Argentina, también inadmiten a la persona que va con él en un hecho curioso", señaló el letrado en contacto con el programa "Todos en La Ocho".

Varela aclaró que el deportado "no tiene antecedentes por cuestiones que estén ligadas a infracciones a la ley de fútbol o que haya cometido disturbios en partidos de fútbol. Ha tenido otras causas y han sido cerradas, alguna reyerta, hechos menores, ningún hecho grave que determinara su prisión preventiva. Son todos hechos en los que permaneció en libertad durante la tramitación del proceso".

El abogado admitió que Atardo "se encuentra sorpresivamente con esto, a punto tal que nada hacía pensarlo. Viaja con su mujer, ni siquiera viaja con un grupo de amigos de los cuales se podría presumir alguna conducta que pudiera generar disturbios en alguno de los partidos", evaluó al tiempo que aclaró que "no tiene ninguna restricción ni impedimento, ni cuestión de admisión, ni en Central ni en cualquier otro equipo de Argentina. Puede ir a cualquier estadio sin ningún impedimento".

El profesional de las leyes admitió que levantar la medida "es difícil. Lo que podríamos lograr es ver cual es la verdadera razón por la cual el Estado brasileño toma esta determinación. Más allá que tiene facultad discrecional de acceso a su territorio de personas extranjeras, también la arbitrariedad cuando la decisión no está fundada en algún hecho que pudiera permitir una acción de esta naturaleza  podría generar alguna acción de daños y perjuicios", advirtió.

El letrado aseguró que el listado que originó la deportación lo confeccionó "la propia AFA con miembros de algún organismo de seguridad. Sé que el tema del fútbol es muy complejo porque genera una cuestión emocional y se pierde un poco la razón. Pero no hay que olvidar esto se supone que el Estado argentino debe proteger a los connacionales aún cuando cometen algún hecho fuera de sus fronteras. Y acá lo que se genera es una actitud preventiva con la cual se permite a la Fifa a que haga una actitud en desmedro de un connacional", dijo ofuscado.     

"Si pasa un semáforo en rojo en Brasil, bueno aguantatela", señaló el defensor del hincha. "Sino que las listas sean públicas, si no tiene nada que ocultar la AFA, Gendarmería o quien sea, ¿porque no lo hacen público?, para que la gente intente salir de esa lista si considera que es ilegítimo o que no viaje", cerró tajante Carlos Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario