Ovación

El abanderado que ganó dos medallas de oro en Lima

El tenista cordobés Gustavo Fernández logró la dorada en singles y dobles de los Parapanamericanos.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Los Juegos Parapanamericanos de Lima llegarán mañana a su fin el deporte argentino volvió a poner la bandera en lo más alto. Claro, tenía que ser él, el abanderado de la delegación, el que lograra las dos medallas de oro que fue a buscar. El jueves la consiguió en la final de dobles y ayer en la de singles. Del cordobés de Río III Gustavo Fernández se trata. El mismo que viene de ganar en Wimbledon. En tanto, también hubo preseas de otros colores logradas por representantes de la región.

El jueves Fernández venció a la dupla estadounidense de Christopher Herman-Casey Ratzlaff por 6-2 y 6-0. Lo hizo en pareja con Agustín Ledesma. Pero ayer estuvieron frente a frente y el cordobés hizo pesar su favoritismo, venciendo por 6-1 y 6-1. Así, repitió el oro conseguido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El fútbol 5 para ciegos no pudo lograr alzarse con la dorada. En la final con Brasil cayó por 2 a 0 y se quedó igual con la medalla de plata. En la ronda hacia el partido decisivo habían igualado 0-0. El representante santafesino, Maximiliano Espinillo, consiguió ese halago.

El que irá por la revancha es el equipo de Fútbol 7 de parálisis cerebral, que tiene al representante de Santa Fe Ridrigo Lugrin entre sus jugadores. La final por el oro será también con Brasil. Ya se enfrentaron en la fase eliminatoria y Argentina perdió 2-0.

Brasil fue ayer el verdugo argentino también en básquet femenino sobre silla de ruedas. En la disputa por el bronce, Argentina cayó 69 a 44, con la presencia de las santafesinas Mariana Capdeville y Silvia Linari. La selección nacional masculina también perdió, en este caso en la semifinal frente a Estados Unidos 67 a 36. Hoy, con los santafesinos Iván Gómez y Franco Alessandrini (dirigidos por Mauro Varela y Lucas Barolín), irá por el bronce ante Colombia, que cayó 62-42 con Canadá.

Y en natación, el santafesino Franco Gómez ganó la medalla de bronce en 50 metros pecho. Otra argentina, Daniela Giménez, fue plata en 100 metros., lo mismo que Nicolás Nieto en 400 metros libre.

A su vez, hoy irá por el oro en boccia Luis Cristaldo ante el brasileño Maciel Santos y otros tres argentinos irán por el bronce: Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Stefanía Ferrando. Y habrá competencias de taekwondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS