Ovación

"El árbitro cobró un penal que durante todo el partido ese tipo de faltas no las sancionó"

El ex árbitro Claudio Martín se refirió al polémico penal que Luis Alvarez sancionó en contra de Central el sábado ante Gimnasia. "Acá hubo un camiseteo que en el fútbol actual es de todos los días", señaló a La Ocho.

Lunes 20 de Febrero de 2012

Ex árbitro de primera división del fútbol argentino, Claudio Martin opinó este mediodía del polémico fallo del juez que estuvo a cargo del partido entre Central y Gimnasia el sábado en el Bosque.

"Si uno va al diccionario y busca lo que es sujetar quiere decir impedir a otro ir mas adelante, cosas que aca no pasó", señaló el ex juex internacional a "Trascendental" de La Ocho.

De esta manera, Martin sentó su postura respecto del dudoso penal sancionado a los 38 minutos del complemento por Luis Alvarez, tras interpretar que Nahuel Valentini sujetó de la camiseta a Altobelli, el delantero del tripero, cuando el partido estaba 0 a 0.

Es que para el ex árbitro rosarino, "acá hubo un camiseteo que en el fútbol actual es más que de todos los días, y para mí el árbitro al verlo de allá (desde atrás) vio que la camiseta se estiraba y sancionó un penal que durante todo el partido ese tipo de faltas no las sancionó".

"Medio como que te deja dudas, porque durante todo el partido no sancionaron ese clases de faltas y sí al final", reflexionó.

Incluso para Martin también estuvo mal aplicada la doble amarilla para Nahue Valentini. "No se lo puede sancionar de ninguna manera como se lo sancinó. Si el balón hubiera estado mucho más alejado de Valentini se podría haber sancionado un tiro libre indirecto por impedir el avance dentro del campo de juego del rival, pero Valentini estaba disputando la pelota , por más que no la toque tiene la distancia para disputar", opinó Martin, para quien el defensor canalla "hizo lo que tenía que hacer: cubrir la pelota y esperar la salida del arquero".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario