Ovación

El 9 out y va Herrera

Ruben tiene una lesión muscular, no estará con Gimnasia y tal vez se pierda algún partido más. Entra el Chaqueño

Viernes 26 de Enero de 2018

Ruben tiene una lesión muscular, no estará con Gimnasia y tal vez se pierda algún partido más. Entra el Chaqueño

Es prematuro confirmar el equipo que Central presentará el próximo lunes en La Plata ante Gimnasia, por la 13ª fecha de la Superliga. Lo único certero es que Marco Ruben no jugará. Su lugar será ocupado por Germán Herrera. Aunque hoy puede ser un día determinante para Leo Fernández, ya que sabrá a ciencia exacta si podrá contar con los zagueros centrales titulares Fernando Tobio y Mauricio Martínez (ver aparte). A juzgar cómo rindió el canalla en ciertos pasajes del partido en Avellaneda no habría que descartar que el entrenador decida hacer algún retoque en cierto punto de la cancha.

La práctica de hoy a la tarde será a puertas cerradas y no contempla que haya fútbol porque el equipo viene de hacer un desgaste importante en Avellaneda hace un par de horas. Mañana recién Leo Fernández delineará el once, sin Ruben, que tiene una lesión muscular en el isquiotibial derecho, que no llega a ser desgarro pero que lo dejará afuera de Gimnasia y tal vez un par de partidos más.

Herrera entrará por Ruben y al lado estará Fernando Zampedri, pese a los golpes que recibió en el tobillo izquierdo. Arriba, definido. ¿El resto? Haciendo un pantallazo, y entrando además en el juego de las presunciones, cae de maduro que Ledesma seguirá cubriendo el arco. Y que Paulo Ferrari será el lateral derecho. La zaga central está por ahora en duda (ver aparte). Y el lateral izquierdo es una incógnita, pese a que Alfonso Parot jugó ante el Rojo.

El medio careció de juego. De un guía. Le faltan piezas, es verdad. Porque Camacho y Ortigoza se recuperan de sus respectivas lesiones. Quizá el uruguayo entre en consideración. Hoy será evaluado con suma atención. Luego el DT definirá qué hará con el volante.

Porque si llega a incluirlo, Pachi Carrizo pasará a la banda izquierda otra vez. Y si no, no sería nada alocado imaginar el debut de titular del pibe Andrés Lioi por el carril derecho. El plus es que Leo lo conoce a la perfección. Maxi González será el volante tapón, con Gil al lado. Y José Luis Fernández actuará, en principio, en el sector zurdo de los mediocampistas. Incluso hasta podría ir al lateral si el entrenador mete mano desde lo táctico. ¿Y Ortigoza? Por el momento seguirá con la recuperación de la lesión en el sóleo y es prácticamente un hecho que tampoco debutará oficialmente con la camiseta canalla ante el Lobo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario