Tras sufrir una sobrecarga, el rosarino anotó un tanto en el triunfo de Inter Miami, a días de los dos clásicos sudamericanos con la selección argentina
Viernes 14 de Marzo de 2025
Lionel Messi regresó tras la sobrecarga muscular que lo marginó de las canchas por tres partidos y anotó un gol para la victoria 2-0 de Inter Miami sobre Cavalier FC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El rosarino cerró la victoria y el pasaje a la siguiente fase, donde enfrentará a LAFC.
A días de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas que afrontará con la selección argentina, frente a Uruguay y Brasil, el 10 volvió a sumar minutos importantes para tomar ritmo, debido a que no jugaba desde el 25 de febrero ante Sporting Kansas, también por la Concachampions.
Javier Mascherano había decidido preservarlo y lo marginó de dos convocatorias, aunque lo llevó al banco en el triunfo ante Charlotte FC por la tercera fecha de la MLS. Este jueves, Messi ingresó a los 52 minutos de partido y demostró estar a la altura, ya que cerró el partido con un tanto a los 92 minutos de juego.
Con un gol de penal de Luis Suárez, las Garzas ganaban 1-0 y tenían prácticamente sellada la clasificación con el 3-0 global a su favor. De igual manera, el rosarino recibió un pase de Santiago Morales y definió con un toque sutil para convertir el segundo tanto del partido, provocando la emoción del público jamaiquino.
>> Leer más: Quién es el campeón mundial que podría jugar con Messi en Inter Miami
Los próximos partidos de Messi
El próximo compromiso para el rosarino será este domingo, cuando visite a Atlanta United desde las 20 por la MLS, donde Inter Miami es uno de los principales animadores en el comienzo del torneo.
Luego, el capitán de la selección argentina deberá sumarse a los entrenamientos del conjunto de Lionel Scaloni que comenzarán a partir del lunes 17 de marzo, en vistas a los dos clásicos sudamericanos que deberán afrontar en cuestión de días.
El jueves 21 de marzo, visitarán a la Uruguay de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el martes 25, a las 21, recibirán nada más ni nada menos que a Brasil en el estadio Monumental.