Ovación

El 0-0 dejó la lesión de Lo Celso

En la madrugada de ayer en el Coliseum de Los Angeles, Argentina y Chile igualaron 0 a 0 el primer amistoso de la gira estadounidense de Argentina.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

En la madrugada de ayer en el Coliseum de Los Angeles, Argentina y Chile igualaron 0 a 0 el primer amistoso de la gira estadounidense de Argentina, ya bajo la conducción confirmada hasta Qatar de Lionel Scaloni. Y el 0-0 dejó como secuela la lesión de Giovani Lo Celso, que se perdería el segundo encuentro, el del martes a las 23 en Texas ante la México del Tata Martino. Contrariamente a lo que se suponía, el ex volante canalla salió por una molestia inguinal izquierda y no por el tremendo planchazo que le propinó Charles Aranguiz.

Al buen primer tiempo del equipo de Scaloni le siguió un complemento irregular, con muchos cambios incluidos, también en un Chile sin varios titulares, donde estuvo entre los once el ex lateral de Central Alfonso Parot, que jugó los 90'. Hubo buenas actuaciones del debutante Martínez Quarta y de Joaquín Correa, también de su reemplazante Lucas Alario, que regresó a la albiceleste.

El mejor momento fue bajo la batuta de Lo Celso, hasta que Aranguiz le pegó arriba del tobillo derecho, en una infracción que debió ser roja y no mereció ni amarilla. Gio fue reemplazado al comienzo del complemento y se suponía que era por el golpe, pero ayer el parte médico oficial indicó "golpe en la región inguinal izquierda".

Habrá que ver su evolución para saber si estará ante México, donde seguro faltará Nicolás Otamendi y el arquero será Esteban Andrada. Por lo demás, Scalono recién hoy probará un equipo para la exigente prueba azteca.

La formación

Argentina formó 0-0 con Chile, en la madrugada de ayer, en Los Angeles con A. Marchesín; G. Montiel, L. Martínez Quarta, N. Otamendi y N. Tagliafico (74' M. Acuña); R. De Paul (66' N. Domínguez), L. Paredes (84' G. Rodríguez) y G. Lo Celso (52' E. Palacios); P. Dybala (69' A. MacAllister), L. Martínez

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario