Ovación

Eje en la dinámica

Miércoles 16 de Enero de 2008

Sin prisa, pero sin pausa comienza a asomar el perfil futbolístico que tendrá el Newell’s modelo 2008. Si bien todavía Ricardo Caruso Lombardi no ordenó ningún ensayo formal de fútbol, ya hay pistas concretas sobre lo que pretende el DT para el funcionamiento del equipo.
  Al menos en el ensayo táctico de la jornada de ayer volvieron a trascender algunos rasgos de cómo será el andar leproso en el torneo Clausura. En el ejercicio matutino hubo tres equipos de nueve integrantes y quedó mucho más que claro que el eje principal en que hará hincapié el entrenador pasará a ser la dinámica total de los jugadores.
  Primero todos tendrán el compromiso de retroceder y recuperar la pelota. Y una vez con el balón controlado la premisa rojinegra será usar el ancho de la cancha para avanzar y tratar de terminar la jugada con centros desde los costados para el referente de área. En este tránsito a posición de ataque los volantes jugarán simple y sin entretener la pelota para sorprender al rival antes de que se acomode en defensa.
  Caruso volvió a dejar claro ayer que apelará a un dibujo táctico clásico: 4-4-2. “Según el desarrollo del partido puedo cambiar la línea de cuatro que utilizo, pero esta manera de jugar me dio buena cantidad de puntos. Claro que si tengo que meter una variante la haré. Si veo que podemos jugar diferente lo hago y no tengo problemas. A mí me gusta la línea de tres defensores. No me gusta la línea de cuatro, pero la utilizo porque lo exige la primera división, ya que las canchas son más grandes y los rivales más rápidos, más vivos y no te perdonan”, explicó el director técnico.
  En otro orden, Rolando Schiavi ayer por la mañana volvió a realizar ejercicios diferenciados y no participó del trabajo con pelota. El Flaco padece una molestia en la rodilla que arrastra desde el final del Clausura y la idea del cuerpo técnico es que el zaguero se sume al grupo en las prácticas de fútbol que se harán a partir del viernes en Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario