Ovación

Egan Bernal ganó el Giro de Italia y Sepúlveda fue 47º

El ciclista Eduardo Sepúlveda finalizó este domingo entre los primeros 50 del Giro de Italia que tuvo como ganador al colombiano Egan Bernal.

Domingo 30 de Mayo de 2021

El ciclista Eduardo Sepúlveda finalizó este domingo entre los primeros 50 del Giro de Italia que tuvo como ganador al colombiano Egan Bernal.

En ese contexto, el chubutense Balito, que corre para el equipo Androni Giocattoli – Sidermec, empleó un tiempo de 37' y 18'', para de esa manera terminar en el 77° puesto de la 21ª y última etapa y así quedó en el 47° lugar en la clasificación general.

E2PR2KHXsAA-AJX.jpg

Por su parte, Maximiliano Richeze fue el otro argentino que compitió en la carrera italiana. El representante del UAE Team Emirates finalizó 80° en la etapa, mientras que en la general, ocupó el 137° lugar.

Bernal se coronó campeón logrando así su segunda victoria en una de las tres vueltas grandes, al término de la última etapa de la competencia, una contrarreloj individual sobre 30,3 kilómetros que ganó el italiano y su compañero de equipo Filippo Ganna.

El ciclista del equipo Ineos Grenadiers asumió el liderazgo de la carrera en la novena etapa y logró defender la camiseta rosada de puntero durante doce jornadas hasta cruzar la línea de llegada de la última fracción entre Senago y Milán en la que terminó en el puesto 24 con una desventaja de un minuto y 53 segundos frente a Ganna.

Bernal, quien ganó dos etapas del Giro de Italia, acumuló un tiempo de 86 horas, 17' y 28'', superando por un minuto y 29'' al italiano Damiano Caruso del equipo Bahrain Victorious y por cuatro minutos y 15 segundos al británico Simón Yates del Team BikeEchange, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Giro d'Italia 2021 | Stage 21 | Filippo Ganna Wins Stage 21: Senago-Milano Tissot ITT

El colombiano Bernal parece haber dejado atrás sus problemas en la espalda tras ganar el título en el Giro.

"Es difícil darme cuenta de lo que he hecho. Acabo de ganar un Giro de Italia. No tengo palabras después de lo que ha pasado en estos dos últimos años'', comentó Bernal, de 24 años y quien ha batallado con una lesión en la espalda que lo obligó a abandonar el Tour de Francia del año pasado.

Damiano Caruso quedó en segundo sitio del Giro, y Simon Yates completó el podio. Yates terminó 4'15'' detrás de Bernal.

"Sí, finalmente, esta es mi segunda victoria de las Grandes Vueltas'', comentó Bernal. "Creo que en este momento me veo tranquilo, pero por dentro estoy explotando de alegría. Ya gané el Tour y ahora el Giro''.

"Es mi primer Giro, y fue muy especial, por la forma en que corrimos, por la forma en que volví a ser protagonista después de casi dos años sin estar en buena forma en una Gran Vuelta. Así que creo que es especial'', señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario