Ovación

EEUU conquistó la Copa Hopman

Estados Unidos se impuso a Serbia, equipo que jugó disminuido por la lesión de Jelena Jankovic, en el decisivo encuentro de dobles mixtos...

Sábado 05 de Enero de 2008

Estados Unidos se impuso a Serbia, equipo que jugó disminuido por la lesión de Jelena Jankovic, en el decisivo encuentro de dobles mixtos para ganar una dramática final en la Copa Hopman de tenis, en Perth (Australia).

El primer partido del single femenino lo ganó la estadounidense Serena Williams, debido a que la serbia Jelena Jankovic no se presentó por una lesión en el muslo que padece desde el último miércoles.

Jankovic prefirió no arriesgarse para disputar, aunque sea disminuida físicamente, una posible definición del doble, cosa que se hizo realidad a partir de que el número tres del mundo, Novak Djokovic, venció con esfuerzo a Mardy Fish por 6/2, 6/7 (4) y 7/6 (4).

Jankovic regresó con un vendaje en la zona afectada para jugar el dobles mixto con Djokovic, y el comienzo no pudo ser mejor. Llegaron a estar 4-1, pero la pareja de Fish y Williams lo remontó y lo igualó 4-4.

Serbia dispuso de cuatro sets points en el décimo game pero no los aprovechó y Estados Unidos terminó imponiéndose en el tie break por 7/6 (5).

En el segundo set Serbia hizo hasta donde pudo y Estados Unidos lo cerró por 6/2 para ganar por quinta vez la Copa Hopman. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario