Ovación

EEUU campeón

Las estadounidenses lograron el bicampeonato mundial tras vencer por 2-0 a Holanda. Llevan 12 triunfos al hilo.

Lunes 08 de Julio de 2019

No dejaron dudas. Las chicas estadounidenses gritaron bien fuerte "campeonas" al vencer 2-0 a Holanda y conquistar el título en el Mundial femenino jugado en Francia, en el que ganaron los 7 partidos que jugaron y estiraron a 12 su racha de victorias al hilo en mundiales porque también se habían adjudicado el título en 2015. Además, tuvieron a la mejor jugadora y también goleadora Megan Rapinoe, que fue la autora del gol de penal con el que abrieron el marcador en el decisivo partido ante las holandesas, que habían llegado a la final de manera invicta y como campeonas europeas.

El fútbol femenino sigue en crecimiento constante en todo el mundo y la competencia en Francia así lo demostró. Y uno de los países que asoman en la gran competencia es Argentina, ya que las representantes albicelestes realizaron su mejor papel en mundiales al conseguir sus primeros empates en la fase de grupos frente a Japón (0-0) y Escocia (3-3), con la figura de la arquera rosarina Vanina Correa (de Rosario Central) y Virginia Gómez, también rosarina y del canalla.

A la final llegaron las mejores, sin dudas. Estados Unidos y Holanda con 6 triunfos. Las campeonas con una campaña de 26 goles (con la máxima goleada por 13-0 a Tailandia y eliminando a su paso por la fase final a España, Francia e Inglaterra, siempre por 2-1. Mientras que las holandesas lo hicieron con 11 gritos y dejando en el camino a Japón, Italia y Suecia.

El festejo estadounidense si bien es el segundo consecutivo tras la consagración en Canadá 2015 con un 5-2 en la final a Japón, es el cuarto en la historia porque se consagraron en la primera edición en 1991 (2-1 a Noruega) y en 1999 (venció por penales 5-4 a China, tras igualar 0-0). También fueron subcampeonas en 2011 al perder en la definición desde los doce pasos por 3-1 con Japón, tras igualar 2 a 2. En cambio, para Holanda fue la primera final.

En cuanto a la final, recién en el minuto 61 las campeonas lograron romper el cero y fue de penal, luego que el VAR determinó que Stefanie van der Gragt había cometido falta sobre Alex Morgan con una patada al hombro en el área. Del penal se hizo cargo Megan Rapinoe y con la conquista llegó a 6 para consagrarse goleadora y llevarse el trofeo por tener además 3 asistencias de gol con las que prevaleció ante su compañera de equipo Alex Morgan.

El 2-0 llegó a los 69' con un zurdazo bárbaro de la estrella de 24 años Rose Lavalle. En el cierre, aficionados vestidos de rojo, blanco y azul corearon "pago equitativo", para recordar la demanda que las campeonas presentaron a la Federación Estadounidense acusando discriminación de género.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario