El entrenador Eduardo Berizzo está muy cerca de convertirse en el conductor futbolístico de la selección mayor de Chile, luego de haber alcanzado un acuerdo verbal con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país vecino, y los directivos de esa casa rectora tienen como objetivo presentarlo la semana próxima.
De acuerdo a lo que dejaron trascender desde la ANFP y que fue informado por los medios chilenos, la negociación para contratar a Berizzo adquirió mayor celeridad luego de que se acordara la rescisión del anterior técnico, Martín Lasarte, quien no cumplió con el objetivo de clasificar a la Roja al Mundial de Qatar.
"La idea de la ANFP es presentar a Eduardo Berizzo la próxima semana", informó el diario El Mercurio, brindando incluso detalles de las tratativas que en principio llegaron a un acuerdo verbal.
Es que el entrenador nacido en Cruz Alta le pidió a los directivos de la asociación chilena una garantía de continuidad del proyecto para así poder desarrollarlo sin sobresaltos, solicitud que estuvo fundamentada en que a fin de año habrá elecciones en la ANFP, un aspecto no menor en cuanto al futuro de la política futbolística a implementar bajo su conducción técnica.
El medio trasandino indicó que Berizzo no quiere afrontar problemas "a la hora de disponer de los jugadores ni tampoco sufrir la pérdida de apoyo si a fines de 2022 ingresa una nueva directiva".
Según infirieron desde la dirigencia del fútbol chileno, ese requerimiento fue garantizado, por lo que se allanó la llegada de Berizzo a la conducción del seleccionado trasandino, la que sería formalizada la semana que viene.
Berizzo también tenía en su mesa dos propuestas más ventajosas en cuanto a lo económico: una de Mallorca de España y otra de Emiratos Arabes Unidos. No obstante, el ex defensor de Newell's tuvo entre su preferencia dirigir a la Roja, una selección en la que ya estuvo como ayudante de campo de Marcelo Bielsa.
El Toto tuvo como último trabajo la conducción del seleccionado de Paraguay, entre 2019 y 2021, y previamente dirigió a Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile y a los clubes españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao.