OVACION

Edison Cavani aceptó la sanción, aunque dejó en claro que no está de acuerdo

El uruguayo que milita en Manchester United realizó un descargo en las redes sociales luego de la suspensión por racismo que le impuso la federación inglesa.

Viernes 01 de Enero de 2021

"Hola a todos, no me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto", escribió Edison Cavani en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!".

"Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero", concluyó el atacante, que además de la suspensión deberá pagar una multa de 100.000 libras y asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.

El delantero uruguayo de Manchester United fue sancionado por un comentario en las redes sociales que la federación inglesa consideró racista. La entidad indicó en un comunicado que el jugador, que ha admitido las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de "educación presencial".

El organismo considera que su comentario en Instagram fue "insultante, abusivo e impropio" y ve un "agravante" que el futbolista hiciera referencia al "color, la raza o el origen étnico" de otra persona. El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español "gracias negrito".

El jugador retiró más tarde ese comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone "absolutamente al racismo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS