Ovación

Ecuador venció a Honduras y sigue con chances de pasar a octavos

Perdía 1-0 por el gol de Carlo Costly, a los 31', pero el delantero Enner Valencia, a los 33' del primero y 19 del segundo tiempo, anotó para los ecuatorianos. El conjunto sudamericano se jugará su clasificación ante Francia, en la última fecha. 

Viernes 20 de Junio de 2014

Ecuador venció esta noche a Honduras 2-1 en la Arena da Baixada, en Curitiba, en el marco de la  segunda fecha del Grupo E del Mundial Brasil 2014. 
 
Carlos Costly abrió el marcador para Honduras a los 31 minutos del primer tiempo, pero Enner Valencia reestableció la paridad a los 34 y a los 20 del segundo período lo dio vuelta de cabeza, en una jugada que tuvo su origen en una pelota parada. 
 
Hubo un penal no sancionado por el árbitro australiano Ben Williams para Ecuador, a los 13 minutos del segundo segmento, cuando Maynor Figueroa derribó a Felipe Caicedo. 
 
En el debut en esta Copa del Mundo, Ecuador había perdido 2-1 ante Suiza y Honduras fue goleado por Francia 3-0, por lo que el seleccionado centroamericano quedó muy complicado de cara a la última fecha de la fase de grupos. 
 
El miércoles, Honduras jugará contra Suiza en Manaos y Ecuador confrontará en el Maracaná a Francia, que lidera la zona con 6 puntos tras haber vapuleado hoy a Suiza 5-2.  
 
Formaciones iniciales:

Ecuador: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo; Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristhian Noboa y Carlos Gruezo; Enner Valencia  y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Fernández,  Maynor Figueroa y  Emilio Izaguirre; Boniek García, Luis Garrido y  Roger Espinoza; Andy Najar; Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis  Fernando Suárez

Arbitro: Benjamín Williams (Australia).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario